Saltar al contenido

Funcionarios en prácticas

NOMBRAMIENTOS DE FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS SELECCIONADOS
EN LOS PROCESOS SELECTIVOS DE SECUNDARIA DE 2023

1) A los efectos de alta en nóminas:

a) Aquellos funcionarios que hayan prestado servicios en centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid durante algún período en los dos últimos cursos académicos, NO DEBERAN APORTAR documentación alguna.


Quienes deseen modificar los datos (número de cuenta bancaria, domicilio, IRPF…) deberán hacer la petición con el formulario genérico a través de Registro Telemático dirigido a la Sección de Nóminas. Los formularios están disponibles en el siguiente enlace:

https://sede.comunidad.madrid/prestacion-social/formulario-solicitud-generica (tramitar)


b) El resto, deberán aportar la siguiente documentación de forma telemática.


1.- Fotocopia del DNI
2.- Ficha de Alta en Nóminas. Descarga
3.- Modelo IRPF 145. Descarga
(Comprobar que los formularios no se envíen en blanco, esto ocurre cuando se rellenan los PDF desde el navegador, por lo que se recomienda descargar el PDF y abrirlo desde un PC)
4.- Tarjeta de afiliación a la Seguridad Social o documento donde aparezca el número como titular. Aquellos que nunca hayan trabajado, deberán obtener su afiliación en la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Acceso


El plazo de presentación de esta documentación será hasta el 4 de septiembre de 2023


2) A los efectos de alta afiliación a MUFACE:


La afiliación a MUFACE es obligatoria con independencia de que luego elijan como prestación sanitaria entre Seguridad Social o Entidades Privadas Concertadas.
Deberán tramitar el alta a partir del 1 de septiembre, TODOS aquellos que, superado el procedimiento selectivo, hayan sido seleccionados como funcionarios en practicas, a estos efectos disponen de toda la información en el siguiente enlace https://www.muface.es/muface_Home/Nuevos-Mutualistas.html


Para afiliarse a MUFACE es necesario disponer de certificado digital, DNI-e o Cl@ve PIN.


La fecha de incorporación al centro de los funcionarios en practicas sera el 1 de septiembre. Aquellos que NO PUEDAN INCORPORARSE, deberán comunicarlo debidamente justificado a la mayor brevedad posible tanto por Registro Telemático, como por email a datsurpersonal@madrid.org con el asunto “Funcionario en Prácticas”.