Saltar al contenido

Formación Profesional

Enseñanzas de Formación Profesional Específica

La Formación Profesional, en el sistema educativo, tiene por finalidad preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida.

La Formación Profesional Específica en el sistema educativo comprende los Ciclos de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior, con una organización modular, de duración variable, que integre los contenidos teórico-prácticos adecuados a los diversos campos profesionales.

                       

Formación Profesional Básica, Grado Medio y Superior

La principal finalidad de la formación profesional en el sistema educativo es la de preparar a los alumnos para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida.

Más Información Básica

Más Información Grado Medio y Superior

Buscador de centros (Incluye criterios de búsqueda para más información)

Formación en Centros de Trabajo

El módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo de formación complementaria e integración curricular que contiene aquellos resultados de aprendizaje propios de cada título que deben ser completados en un entorno real de trabajo.

(Más Información)

Otros programas formativos de Formación Profesional

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte considera necesario implantar con carácter experimental en el curso 2014-2015 Programas Profesionales que permitan dar continuidad a colectivos con necesidades específicas, programas que estarán adaptados a sus necesidades, y que hasta el presente curso se atendían mediante la modalidad "Aulas Profesionales" y "Especial" de los Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Los Programas Profesionales se agrupan en:

  • PROGRAMAS PROFESIONALES DE MODALIDAD GENERAL
  • PROGRAMAS PROFESIONALES DE MODALIDAD ESPECIAL

Más información

Más información: 91 7203800

Formación Profesional: más información

                                   

                    

FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PÚBLICOS DE LA DAT NORTE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PÚBLICOS DE LA DAT NORTE