Saltar al contenido

Convocatoria 2017-2018 Convocatoria 2017-2018

SICE

CECD

A quién van dirigidos estos cursos

  • Estos cursos están dirigidos a nuevos integrantes de Equipos Directivos y a personal de secretaría, impartiéndose por separado para docentes y administrativos.
  • Los cursos de SICE, van dirigidos solo a aquellos centros educativos que justifiquen la necesidad porque no cuenten con ningún componente de su equipo directivo con conocimientos en dicho sistema, teniendo en cuenta que SICE es un sistema que va a ser sustituido paulatinamente a lo largo de este curso escolar.
  • Los cursos de GECD, van dirigidos a todos los centros públicos y en el caso de escuelas de educación infantil sólo a aquellas que son de gestión directa.
  • Los cursos del gestor de horarios Peñalara van dirigidos exclusivamente a centros de Secundaria y a los centros de primaria seleccionados como piloto para la implantación del gestor de horarios.

Dónde se imparten

  • Los cursos se impartirán en las aulas de Intranet de los distintos CTIF y en las Aulas de Centro de Formación de ICM, de la C\Embajadores de Madrid

Horarios

  • SICE Secundaria: 2 créditos, 50 horas, de las cuales 21 horas serán presenciales en 7 sesiones de 3 horas, distribuidas en 2 mañanas y 5 tardes.
  • SICE Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación de Adultos : 1 crédito, 25 horas, de las cuales 12 horas serán presenciales en 4 sesiones de 3 horas, distribuidas en 1 mañana y 3 tardes.
  • GECD: 1 crédito, 25 horas, de las cuales 12 horas serán presenciales en 3 sesiones de 4 horas en horario de tarde.
  • PEÑALARA: 1 crédito, 25 horas, de las cuales 14 horas serán presenciales en 4 sesiones de 3 horas y media en horario de tarde.

Si la formación se desarrollara durante el mes de julio, las sesiones formativas podrían realizarse en horario de mañana, siempre que no afecte al servicio prestado por los centros educativos.

Asistencia y Certificación

  • El control de asistencia y la evaluación de la actividad se realizará a través de la aplicación SIFU desarrollada por ICM
  • De acuerdo con la Orden 2883/2008, de 6 de junio, por la que se regula la formación permanente del profesorado, los Centros de la Red de Formación certificarán con 2 créditos la formación en SICE Secundaria y con 1 crédito al resto, siempre que los participantes reúnan los siguientes requisitos:
    • Asistencia al total de horas de la fase presencial de la actividad.
    • Aprovechamiento valorado por el responsable de la actividad.
  • Aquellos participantes que habiendo constatado su participación NO se presenten al inicio de la actividad o la abandonen sin causa debidamente justificada y acreditada, serán notificados a la Subdirección General de Formación del Profesorado, a efectos de su inclusión en la base de datos de registro de profesores sancionados temporalmente para la realización de actividades de formación.

Convocatoria

Inscripciones SICE y GECD

  • Para solicitar los cursos, acceder al formulario de preinscripción, cumplimentarlo con los datos del centro y de las personas que solicitan la formación y enviarlo, pulsando el botón de Aceptar.

    – Plazo de solicitud finaliza el próximo 24 de septiembre de 2017

    – Acceso al formulario de preinscripción

  • IMPORTANTE: SICE es un sistema que va a ser sustituido paulatinamente a lo largo de este curso escolar, por ese motivo esta formación va dirigida solo a aquellos centros educativos que justifiquen la necesidad (en el campo de observaciones del formulario) porque no cuenten con ningún componente de su equipo directivo con conocimientos en dicho sistema.

Cursos SICE y GECD. Información de las DAT Cursos SICE y GECD. Información de las DAT

Información DAT Madrid Capital

En la D.A.T. Madrid Capital, puede consultar más información sobre los cursos en los siguientes teléfonos y/o correos electrónicos:

917203193 - joseluis.ordovas@madrid.org
917203174 - concepcion.dediego@madrid.org
917203163 - david.martin.hurtado@madrid.org
917203342 - joseignacio.asensio@madrid.org