Saltar al contenido

Educación Infantil. De 0 a 6 años Educación Infantil. De 0 a 6 años

La Educación Infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a los niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad y que tiene carácter voluntario. La Comunidad de Madrid para dar respuesta a las necesidades de los niños y de sus familias, mantiene una Red de Centros Públicos de Educación Infantil en colaboración con los Ayuntamientos de la Región.

Tiene como finalidad, contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños.
La etapa de Educación Infantil se ordena en dos ciclos, el primero comprende hasta los 3 años y el segundo desde los 3 a los 6 años de edad. 

Más información de Educación infantil en la Comunidad de Madrid

Escuelas Infantiles, Casas de Niños y Admisión Escuelas Infantiles, Casas de Niños y Admisión

escuela infantil

Son centros educativos para niños y niñas desde los 3 meses hasta los 3 o los 6 años.

Las aulas se organizan con grupos cuyo número oscila entre 8 y 25 alumnos, dependiendo de su edad. Estos agrupamientos podrán realizarse con alumnado de igual o distinto año de nacimiento.

En todas las Escuelas se integran niños y niñas con necesidades educativas especiales que reciben atención y apoyo psicopedagógico en el marco del currículo y las programaciones del centro y las aulas.

Con carácter general las Escuelas Infantiles ofrecen sus servicios desde las 07:30 a las 17: 30 horas y la comida está integrada como una actividad educativa en los centros.

Introduzca el código de centro en el buscador de centros para obtener información detallada sobre cada centro.

Enlaces de interés