Saltar al contenido

ABSENTISMO ESCOLAR

El Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar pretende establecer un proceso mediante el cual se faciliten respuestas globalizadas para garantizar la continuidad y regular la escolarización en período obligatorio a través de tres fases: prevención, detección e intervención.

Se entiende por absentismo escolar la falta de asistencia al centro educativo sin causa justificada del alumno en edad de escolarización obligatoria.

Los centros escolares de la Dirección de Área Territorial Madrid-Capital trabajan al unísono con el Ayuntamiento de Madrid para intentar erradicar el ABSENTISMO escolar de acuerdo a un Plan Marco, que pretende establecer y dinamizar el proceso mediante el cual se faciliten respuestas globalizadas e interinstitucionales a esta problemática, que han de estar asociadas al ejercicio del derecho a la educación y al principio de igualdad de oportunidades, garantizando la continuidad y regularización de la escolarización obligatoria.

PLAN MARCO:

  • ACTUACIONES DEL CENTRO EDUCATIVO: Comisión de Absentismo de Centro.
  • ACTUACIONES EN EL MUNICIPIO: Comisión de Absentismo Escolar de Distrito.
  • ACTUACIONES DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO.

ANEXO:

Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid, Consejería de Educación, Juventud y Deporte y el Ayuntamiento de Madrid, para la Prevención y Control del Absentismo Escolar.