Saltar al contenido

Visor

ENCUENTRO ANUAL DE EQUIPOS DE ORIENTACIÓN

 eNCUENTRO 2020-2021Visualización de las conferencias del encuentro (15/12/2020)


RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS REALIZADAS DURANTE LAS CONFERENCIAS


cartel de las jornadas

¿Trastornos de personalidad en una personalidad en desarrollo?: Factores de riesgo y herramientas para detección y atención en el aula.

Doña Sara Solans Martínez es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Tras licenciarse amplió su formación para la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento psicológico por lo que cursó el Máster en Psicopatología, Intervención Clínica y Salud de la Fundación UNED. Para ahondar en las bases neuropsicológicas y poder valorar no sólo los síntomas psicopatológicos sino las fortalezas y limitaciones funcionales de las personas cursó el Master en apoyos a personas con Discapacidad Intelectual /Discapacidad del Desarollo y sus familias en la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente está cursando el Máster en Terapia familiar Sistémico y de pareja en el Centro de Terapia y Formación Sistémica Atenea.
Ha trabajado en el Instituto Clínico de Psicoterapia y Rehabilitación (ICPR) un recurso de hospital de Día dentro del ámbito privado de la Comunidad de Madrid con población infanto-juvenil
Desde febrero de 2016 es psicóloga de la Asociación Madrileña para la Ayuda e Investigación en Trastorno Límite de Personalidad (AMAI-TLP) donde lleva a cabo talleres de grupos y psicoterapias individuales y con familias.


Intervención Conductual ante Graves problemas de Conducta en Educación Especial.

Doña Olaya Flores Junco es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el curso 2011-2012 ejerce su labor como profesora de Educación Secundaria en la especialidad Orientación Educativa en el CPEE Vallecas. Anteriormente trabajó en distintos Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid: IES Alpajés, IES Gerardo Diego, IES Meco, IES Victoria Kent e IES Tirso de Molina.
Doña Mª Dolores Rodríguez Valdelvira es asimismo Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Orientadora Educativa en el Colegio Público de Educación Especial "Joan Miro" y ejerce esta función en la actualidad en el Centro "María Soriano".
Don Eduardo Arranz es Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado el Post grado en Diagnóstico infantil y Orientación Educativa por la UNED. Ha cursado el Master en Dirección, Gestión y Evaluación de Centros Educativos por la Universidad Francisco de Victoria. Ha ejercido la Orientación en todas las etapas educativas y desde hace cinco años ejerce su labor en el CPEE La Quinta de Madrid


Más vale prevenir: El Apoyo Conductual Positivo como herramienta para abordar los problemas graves de conducta

Don Alfonso Muñoz de la Fuente es Psicólogo del Equipo Iridia. Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Comenzó su labor profesional realizando intervención con niños con Autismo, Trastornos de la comunicación y Trastornos del comportamiento en la Asociación Alanda. En 2008 creó junto a otros Psicólogos la cooperativa Equipo Iridia, centro especializado en el diagnóstico de niños con trastornos del neurodesarrollo y ha sido desde entonces responsable del área de trastornos de conducta. En su labor como responsable del servicio realiza asesoramientos y programas de abordaje de problemas de conducta para niños y adolescentes, tanto en el ámbito de la educación ordinaria como en educación especial.
Además, desde hace 15 años realiza numerosas actividades de formación tanto a familias como a profesionales en diversos ámbitos: Profesores a través del CTIF, profesionales de Asociaciones de niños con Autismo y Discapacidad Intelectual, familias con hijos con trastornos del comportamiento, etc.
En cuanto a las publicaciones ha escrito varios artículos tanto sobre detección y evaluación en niños con trastornos del neurodesarrollo, como sobre manejo de problemas de conducta en niños con Trastornos de Autismo.