Saltar al contenido

Visor

Asesoría TIC Dat Norte

RED DE GESTIÓN - ACCESO A INTRANET

La instalación y el mantenimiento de la Red de Gestión (conexión a INTRANET y equipos etiquetados por Madrid Digital (MD) (antes, ICM) son responsabilidad de MD.

Las averías en la conexión o los equipos deben comunicarse al Centro de Atención a Usuarios (CAU) de MD, llamado FARO, por tfno.: 915805050, por correo electrónico: md_cau@madrid.org o vía web https://faro.comunidad.madrid/dwp

Las modificaciones en la red de gestión (nuevas dotaciones, ampliaciones, traslados o creación de redes en los centros de nueva creación) deben gestionarse a través del servicio de Informática de la Unidad de Programas llamando al teléfono 91 720 38 44

RED EDUCATIVA- ACCESO A INTERNET CON FILTRO DE CONTENIDOS

Los Centros Docentes Públicos disponen de una conexión a Internet para los ordenadores de aulas de informática, pizarras digitales interactivas y otros ordenadores de uso educativo, que proporciona MD.

Las averías en la línea o el router deben ser notificadas al Centro de Atención a Usuarios (CAU) de MD por tfno.: 915805050, por correo electrónico: ICM_CAU@madrid.org o vía web https://faro.comunidad.madrid/dwp/

Los equipos y la infraestructura de la red (cableados, switch y otros dispositivos) proporcionados por la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios, disponen de un periodo de servicio técnico.

La empresa encargada del mantenimiento de los equipos informáticos educativos figura en su Acta de Instalación y el medio de comunicación de incidencias será la aplicación http://gestiona.educa.madrid.org/dtic/ a la que se accede con las claves del correo institucional del centro. Pueden consultar el tutorial sobre el uso de esta aplicación.

Una vez haya terminado el servicio técnico de la dotación, el centro educativo deberá asumir el mantenimiento, pudiendo continuar con la misma empresa o cambiar a la que deseen.

Es importante conservar localizable toda la documentación relativa a las dotaciones, especialmente el Acta de Instalación y los discos con el software de la dotación.

Si se desea acceso a servicios o páginas web filtradas:

Solicitud de acceso a nuevas url

Solicitud de acceso a servicios de internet no educativos

EDUCAMADRID: INCIDENCIAS DE CORREO INSTITUCIONAL Y ALOJAMIENTO PÁGINAS WEB:

900 100 172 cau@educa.madrid.org


Cuenta de correo a la que plantear dudas o sugerencias: sugerencias@educa.madrid.org
Páginas de ayuda de Educamadrid.


Más información