Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Comedores- Abono del servicio

Para efectuar el pago del servicio, los usuarios de comedor deberán ingresar en la cuenta corriente general del centro el importe del precio del menú con la periodicidad que acuerde a tales efectos su Consejo Escolar.

El precio del servicio por comensal y día será el establecido por la normativa vigente. La Comunidad de Madrid aplica precios reducidos del menú escolar a los alumnos en función de la situación socioeconómica de las familias. La tramitación de estas ayudas se realiza en el centro, que informará del procedimiento y los plazos de solicitud. La información general, requisitos y reducciones, están disponibles pinchando AQUÍ.

En los supuestos de utilización del servicio de comedor por períodos inferiores a un mes, el Consejo Escolar podrá acordar, en atención a las circunstancias que en cada centro puedan concurrir, el incremento hasta un máximo del 20% del precio del menú/día en concepto de gasto administrativo y de gestión.

La falta de pago por los comensales del importe del servicio, será causa de pérdida de la plaza de comedor por acuerdo del Consejo Escolar.

normativaOrden 2619/2017, de 13 de julio, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el precio del menú escolar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.

normativaOrden 956/2017, de 30 de marzo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que fija la cuantía de los precios privados de alimentación mensual o comedor de los centros de la red pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid a partir del curso 2017-2018.

normativaOrden 3810/2018, de 18 de octubre, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se autoriza la cuantía del precio de comedor en escuelas infantiles pertenecientes a la Red Pública de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid gestionadas mediante contrato de servicio público educativo (modalidad de financiación no sujeta a módulos) para el curso escolar 2018 - 2019.

DEVOLUCIÓN DE IMPORTES

En caso de inasistencia de los alumnos de forma eventual algunos días del mes, se puede solicitar la devolución total o parcial del precio del menú por comensal y día.

Los criterios para dicha devolución, así como su forma de gestión (mensual, trimestral, anual) a aplicar en las diferentes circunstancias, deben estar aprobados por el Consejo Escolar y ser conocidos por las familias, teniendo en cuenta las condiciones establecidas en la cláusula undécima “Forma de pago” del vigente Pliego de Prescripciones Técnicas del Acuerdo Marco:

Baja temporal de usuarios en el comedor escolar: en el supuesto de inasistencia de algún comensal por un período igual o inferior a siete días lectivos a lo largo de un mismo mes, únicamente deberá abonarse el 60% sobre el precio de la minuta comensal/día.

La misma cantidad se abonará en los casos siguientes:

1º Huelga, a excepción de las que afecten al personal del servicio de comedor escolar, que imposibilite la prestación del mismo.

2º Aquellos días que no funcione el comedor escolar por haberse declarado oficialmente no lectivos, con posterioridad a la aprobación del calendario escolar.

3º Aquellos días en que los alumnos se encuentren realizando actividades programadas fuera del recinto escolar y no se les suministre comida para llevar.

Bajas definitivas y bajas temporales superiores a siete días lectivos a lo largo de un mismo mes de usuarios en el comedor escolar: en el supuesto de baja definitiva o temporal (superior a siete días lectivos) de un alumno en el comedor escolar en el período de un mes, se abonará la minuta según la siguiente escala:

Con un preaviso de siete días antes de la baja: Cero euros
Con un preaviso de tres días antes de la baja: 60 % del precio de la minuta
Con un preaviso de menos de tres días antes de la baja: 100% del precio de la minuta

Los cálculos para la devolución se harán siempre sobre el importe diario abonado por el comensal, de tal manera que, en caso de alumnos beneficiarios de precio reducido de comedor, la parte abonada por la Comunidad de Madrid no podrá ser incluida en la devolución.

volverVolver