Saltar al contenido

Cesión de instalaciones en horario no lectivo Cesión de instalaciones en horario no lectivo

Las instalaciones de los centros podrán ser utilizadas por entidades, organismos o personas físicas o jurídicas. Si el solicitante es una persona jurídica, deberá figurar y firmar el representante legal de la misma, habiéndose acreditado ante el centro.

Las indicaciones aquí explicitadas están dirigidas a entidades privadas, asociaciones (a excepción de las AMPA) y personas físicas que quieran solicitar instalaciones educativas para la realización de alguna de las actividades contempladas en el Decreto 11/2018, de 6 de marzo, por el que se regula el régimen de utilización de los inmuebles e instalaciones de los centros educativos públicos no universitarios en la Comunidad de Madrid.

La utilización de centros educativos públicos fuera del horario lectivo tiene un límite temporal de un curso escolar. Para continuar las actividades durante el siguiente curso, con carácter previo al inicio, se deberá presentar en el centro docente la correspondiente solicitud.

MODELO DE SOLICITUD

La Orden 2355/2019, de 29 de julio, por la que se desarrolla el Decreto 11/2018 incorpora un modelo de solicitud como Anexo I

Para facilitar la solicitud de los espacios necesarios, se propone un modelo que sirve de guía en el contenido necesario para proceder a la tramitación conforme al citado Decreto, y garantiza que se contemplan todos los datos necesarios para la valoración de la actividad y la cesión solicitada.

Puedes descargar el documento en formato .pdf en el siguiente enlace, o bien cumplimentarlo e imprimirlo posteriormente.

documentoModelo de solicitud de autorización de actividad en las instalaciones de un centro educativo fuera de su horario lectivo

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Junto con la solicitud, el solicitante deberá acreditar su identidad y su representación cuando se trate de una entidad jurídica, esto último, mediante estatutos, escritura de nombramiento u otros.

Para que la actividad pueda llevarse a cabo, es preciso que la persona o entidad organizadora aporte una propuesta de póliza de responsabilidad civil, aval bancario u otra garantía que sea suficiente, que garantice la indemnización por los posibles daños en instalaciones y materiales por daños a personas.

Se debe acreditar, además, que durante el periodo que dure la actividad se establecerán las medidas necesarias de vigilancia, mantenimiento y limpieza de la instalación utilizada, de forma que esta quede en el mismo estado en que se encontraba previamente a su utilización.

El solicitante presentará el proyecto que describirá la actividad a realizar, su finalidad y desarrollo, las dependencias concretas y las fechas de realización.