Saltar al contenido

Atención al alumnado enfermo en la DAT Madrid Oeste Atención al alumnado enfermo en la DAT Madrid Oeste

Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario

Los niños y niñas que padecen enfermedades o lesiones traumáticas que les obligan a períodos de hospitalización o convalecencia prolongados, se encuentran en situación de desventaja respecto a su permanencia en el sistema educativo. Su escolaridad se ve dificultada y suelen acumular retrasos escolares que sólo pueden ser paliados desde la adopción de medidas de apoyo que serán útiles, al mismo tiempo, para reducir la ansiedad que la enfermedad provoca.

Para solicitar la intervención del profesorado del SAED, los centros docentes deben remitir los anexos I, II y III debidamente cumplimentados (ver instrucciones) a la DAT Madrid Oeste, si el alumno reside en una localidad perteneciente a esta DAT.

Instrucciones y documentos

Instrucciones para el funcionamiento del Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario en la Comunidad de Madrid (29/11/2018)

Documentos para las familias

Anexo I: Solicitud del Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario  TXT PDF

Anexo II: Informe médico (obligatorio sello de un servicio público de salud) TXT  PDF

Anexo XII: Delegación del responsable de la familia   TXT  PDF

Documentos para los centros

Anexo III: Informe del Centro educativo de referencia para el profesor del SAED   TXT  PDF

Con el fin de agilizar la puesta en marcha de la atención domiciliaria , si el alumno reside en una localidad perteneciente a la DAT Madrid Oeste, pueden remitirse los anexos por correo electrónico (mpp151@madrid.org). Este envío no exime a los centros de tener que presentar la documentación por registro.

Importante: no se asignarán profesores hasta que los centros no remitan los anexos I, II y III debidamente cumplimentados. Es necesario adjuntar también la documentación que se pide en el anexo II para los casos relacionados con salud mental.