Saltar al contenido

Blogs Blogs

FELIZ AÑO

Queridas familias,

os deseo un feliz y próspero año nuevo.

En la página ASAMBLEAS DE DIEGO, en la página ¿CANTAMOS?, en la subpágina Recursos Web de la página ¡A JUGAR! y en la página A MOVER EL ESQUELETO encontraréis nuevo contenido, el cual esta semana os he colgado en el aula virtual.

Espero que nos veamos pronto

Un abrazo para todos 

LOS MESES DEL AÑO

¡Hola familias!

Os dejo en formato PDF la letra de la canción sobre los meses del año que cantamos en el aula. Si los niños recuerdan la melodía pueden cantarla, de lo contrario solo es necesario leerla. 

(Hay que pinchar debajo donde pone la rueda de los meses)

 

LA RUEDA DE LOS MESES

 

 

Gracias por la colaboración

Un saludo

LA GRAFÍA DE LOS NÚMEROS

Queridas familias,

comparto con vosotros dos vídeos didácticos que ha hecho mi compañera Merche, los cuales están genial. En ellos lleva a cabo la grafía de todos los números para que los niños puedan escribirlos correctamente.

Después de ver estos vídeos los niños pueden moldear los números con plastilina y más tarde escribirlos.

¡GRACIAS MERCHE!

 

Para trabajar las formas geométricas

Queridas familias.

Me gustaría compartir con vosotros esta maravillosa actividad que ha preparado mi compañera Vanessa para sus alumnos. En ella, construye formas geométricas a partir de una obra de arte de Paul Klee. 

Espero que los niños disfruten con su realización.

 

¡Muchas gracias por el gran trabajo que estáis haciendo!

Para trabajar los números

¡Buenos días familias!

Al final de este entrada os dejo el vídeo "Twist de los Ratoncitos" a través del cual podéis trabajar con los niños los números, la cantidad, el conteo, la suma e incluso la resta.

Como sugerencia, cuando empieza la canción, los niños pueden extender tantos dedos de la mano como ratoncitos hay y, conforme suena la canción, pueden bajar dedos según el gato se lleva a los ratoncitos. 

También podéis plantearles problemas con juguetes, por ejemplo, con animales:

“Tienes 2 animales (los coge), pero luego viene tu amigo y te regala otros 4 (se los dais). ¿Cuántos animales tienes ahora?”. Después realizar la misma operación con los dedos de la mano: “Entonces… ¿cuántos son 2 más 4?” Podéis descomponer el número 6 de distintas formas: 1+5; 2+4; 0+6; 2+2+2… 

Es importante también que juguéis a contar objetos en la vida cotidiana. Por ejemplo, en el momento de poner la mesa para comer: "¿Cuántos vasos hacen falta?"; en el momento de hacer la lista de la compra: "¿Cuántas botellas de agua vamos a comprar?"; en el momento de recoger los juguetes: "¿Con cuántos juguetes has jugado hoy?" Etc.

También para aprender a contar vienen muy bien los juegos de mesa como el parchís, la oca o el dominó.

Espero que os sirva de ayuda.

¡Mucho ánimo!

Lavarse bien las manos es importante

¡Hola familias!

Quiero compartir con vosotros este vídeo porque explica para los niños qué es el coronavirus y, sobre todo, porque nos enseña cómo lavarnos muy bien las manos, un hábito que debemos trabajar con los niños siempre antes de comer o después de jugar en la calle, así como toser o estornudar dentro del codo y no en las manos.

¡Espero que os guste!

DÍA DEL LIBRO

Queridas familias,

comparto con vosotros un vídeo con imágenes del cuento de Garbancito, el cual hicieron los niños de Infantil hace unos años para celebrar el Día del Libro, en formato gigante. Podéis leer a los niños este cuento.

Os recuerdo lo importante que es leer cuentos a los niños para favorecer el desarrollo intelectual, de la fantasía, de la imaginación, de la creatividad, del lenguaje, etc.

Es fundamental que cuando leáis cuentos con ellos creéis un ambiente de disfrute, de comunicación y de relajación.

Deseo que os guste

Diego

EJEMPLO DE RUTINAS

¡Hola familias!

Me parece importante recordar, dentro de la dificultad que supone y dentro de las posibilidades de cada familia, que los niños deben tener en casa unas rutinas, un ritmo y unos horarios claros como en el colegio para favorecer su bienestar y tranquilidad. Es decir, levantarse todos los días a la misma hora, tener un horario de comidas definido, anticipar las actividades que van a realizar, etc. También es muy importante combinar diferentes tipos de actividades.

Podéis hacer con ellos UN HORARIO que incluya dibujos y palabras, en el que aparezcan las diferentes actividades que lleváis a cabo a lo largo del día.

Os dejo un PDF con ejemplos de rutinas o actividades que podéis realizar en casa con los niños.

También es importante que el fin de semana hagáis cosas diferentes para que así los niños asocien estos momentos al sabádo y al domingo.

Nosotros todos los días escribimos en la pizarra qué día es.

¡Espero que os sirva!

¡¡Ánimo!!

DESPACIO ME TRANQUILIZO

 

¡Buenos días familias!

Este curso hemos creado entre todos un RINCÓN DE LA CALMA, al cual los niños pueden acudir cuando están nerviosos. En este rincón tenemos una colchoneta y unos peluches muy agradables para favorecer la relajación de los niños. Si queréis en casa, podéis buscar una zona a la cual los niños puedan ir cuando se encuentren más irritados. Ellos saben que es un lugar de acogida y bienestar al que pueden acudir cuando lo necesitan.

Os dejo una imagen del rincón de la clase para que lo veáis.

Rincón de la calma

Además, en clase cantamos la siguiente canción de YouTube para relajarnos: Emoticantos: Despacio me tranquilizo.

 

¡Espero que os sirva!

Un saludo

Diego

DESDE CASA

¡Hola familias!

A pesar de que ya coloqué en el tablón de anuncios las tareas que los niños podían hacer desde casa para continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje, también quiero compartirlas por aquí con vosotros.

Os dejo un PDF con las mismas.

Debemos estar animados y confiar en esta nueva forma de trabajar.

¡Entre todos estoy seguro que vamos a formar un buen equipo!

 

Tareas para hacer en casa

 

Un saludo para todos y... ¡ánimo! laugh

Diego

BIENVENIDOS

¡Hola familias! smiley

Hoy comienzo mi Blog y espero con ilusión que sea interesante para todos.  A través de él podré compartir con vosotros lo que hacemos en el cole y contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños.

En este blog iré colgando principalmente actividades que hacemos en el aula y recomendaciones para mejorar la educación de vuestros hijos.

Esta primera entrada la acompaño de este cuadro de animales que hicieron los niños de 3 años el año pasado.

Cuadro de animales

 

¡Un saludo para todos! wink

Diego

— 20 Elementos por página.
Mostrando 11 resultados.

Sobre mi Sobre mi

Dibujo de mí mismo

Me llamo Diego y soy maestro con la especialidad en Educación Infantil.

Desde pequeño siempre quise ser profe y tras años de estudio y dedicación conseguí dedicarme a lo que más me gusta. 

Este Blog me gustaría que fuese una herramienta de enseñanza-aprendizaje más para los niños y otra vía de comunicación con las familias.