Saltar al contenido

Recursos didácticos y actividades de formación Recursos didácticos y actividades de formación


 La Biblioteca será utilizada como un recurso didáctico de los diferentes Departamentos, especialmente en el Departamento de Lengua, para el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora y escritura y como foro de encuentro en la Comunidad Educativa para la expresión en las diferentes artes. Además, funciona como biblioteca de préstamo de libros, programa en el que participan un gran número de alumnos.   .

  • Seguimos haciendo un uso  intensivo de las  aulas de informática y programación, los recursos informáticos y audiovisuales en las aulas.
  • Con el nuevo curso volvemos a  las actividades de TEATRO, organizadas por el Departamento de Lengua y que tan buena acogida y resultados nos han brindado a lo largo de todos estos años,  con varias generaciones de alumnos participantes en ellas.
  • Hay una alta participación de profesores a título personal en numerosos cursos y tareas  de formación y actualización didáctica y pedagógica, publicaciones, estudios e investigaciones.
  • Organizados por el Departamento de Actividades Extraescolares y Jefatura de Estudios están en fase de desarrollo los siguientes Proyectos: 

-          Proyectos de Intercambios escolares:

o   Estancia en 2º de ESO en el Reino Unido (Idioma Inglés)

o   Intercambios en 3º de ESO con Francia (Idioma Francés)

o   Intercambio en 4º de ESO con Holanda (Idioma Inglés)

o   Intercambio en 4º de ESO con Alemania (Idiomas Alemán/Inglés)

- Viaje de fin de curso para 4º de la ESO. Pendiente de concretar por el nuevo calendario escolar 19-20

- Viaje al CERN con alumnos/as de 1º de Bachillerato

- Participamos en Eramus+ con alumnos/as de 2º, 3º y 4º ESO: con Francia y Alemania

- Participación en el Programa REFUERZA de apoyo y refuerzo académico, que incluye distintas actividades de apoyo y formación en horario vespertino y la colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones para ofrecer a nuestros alumnos actividades de  apoyo, técnicas de estudio, ocio...

- Continuaremos con el plan de mejora de convivencia en el centro con la formación y actuación de alumnos/as Mediadores/as y cibermentores/as

- Desde Inglés y Geografía e Historia, participamos en Global Classrooms, consiguiendo una finalista en el curso 2018-2019

- Distintos proyectos medioambientales en coordinación con el Ayuntamiento de Torrelodones.

La mayoría de estas actividades se realizan con la valiosa ayuda y participación de nuestra Asociación de Madres, Padres y Tutores.