Saltar al contenido

Visor

Nuestro Centro

Las enseñanzas impartidas son:

ESO

Bachillerato

Bachillerato de Excelencia

Formación Profesional Básica de Comercio

Contamos con los siguientes programas de atención a la diversidad:

- Apoyo a la integración de alumnos con necesidades educativas especiales.
- Programas de mejora del aprendizaje en 2º y 3º de la ESO.

El horario de clases es de lunes a viernes de 8:20 h a 14:15 h, excepto los lunes y miércoles que el horario se amplía hasta las 15:20 h.

El centro dispone de un Departamento de Orientación conformado por distintos profesionales de la educación: un Psicólogo/a (Jefe del Departamento), dos Profesores/as de Pedagogía Terapéutica, un Profesor de Audición y Lenguaje, además  del profesorado especializado para atender los diferentes programas de atención a la diversidad anteriormente mencionados. Este departamento, dentro del Plan  de Acción Tutorial en colaboración con otras entidades, desarrolla con todos los alumnos diferentes programas  que se desarrollan en horario escolar, en las horas de tutoría.

El orientador/a está a disposición de todos los alumnos y de sus familias para intervenir cuando sea preciso o éstas así se  lo demandan. Una parte muy importante de su trabajo es su labor orientadora a lo largo de la ESO, al finalizar esta etapa educativa y la de Bachillerato.

Uno de los aspectos que consideramos fundamental en el proceso educativo de los alumnos es la relación del centro con los padres. Cada clase tiene asignada un profesor-tutor que se responsabiliza de la trayectoria escolar de cada uno de sus alumnos (rendimiento académico, faltas de asistencia, integración y relación con sus compañeros,…) El profesor-tutor tiene establecido en su horario laboral una hora semanales para atender a las familias.

Además todo el profesorado que imparte clase al grupo dispone en su horario de una hora de visita de padres para atender asuntos relacionados con su asignatura.
Por su parte, el equipo directivo, previa petición de hora, está a disposición de todas las familias para atender todas sus necesidades en cualquier momento.

El centro cuenta con distintas rutas de transporte escolar para los alumnos del municipio de Torrelodones que viven a más de tres kilómetros del centro Escolar.

​La actividad lectiva se complementa con un programa de actividades extraescolares y con la participación en distintos proyectos y programas institucionales como el Plan Refuerza que se ofrece en horario de tarde.

Para llevar a cabo su Proyecto Educativo, el centro dispone de las siguientes aulas específicas:

Tres aulas de informática.
Un Taller de Tecnología.
Un Laboratorio de Ciencias Naturales.
Un Laboratorio de Física y Química.
Una Biblioteca (que funciona todos los recreos).
Dos aulas de Música.
Dos aulas de Educación Plástica y Visual.
Tres gimnasios.
Dos aulas de usos múltiples.