Saltar al contenido

Visor

Alumnos/as Cibermentores (ayudantes TIC)

También hemos puesto en marcha el programa de Alumnos/as cibermentores y contamos con la inestimable colaboración de José Antonio Luengo, miembro del Equipo para la Prevención del Acoso escolar en la Comunidad de Madrid, dependiente de la Subdirección General de Inspección Educativa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El proyecto Ayudantes TIC consiste en formar al alumnado de 3º y 4º curso de Secundaria para que sea capaz de desarrollar una acción de aprendizaje – servicio orientado a sensibilizar a otros alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria en el manejo responsable de herramientas TIC a través de actividades de aula. Se trata de motivar la concienciación sobre los principales riesgos asociados al uso indebido de internet (vulneración de la privacidad, acoso, grooming, etc.) y normas básicas para evitarlos o actuar.

Los alumnos seleccionados de 3º y 4º de ESO fueron al CEIP Los Ángeles y CEIP Nuestra Señora de Lourdes, donde llevaron a la práctica dos sesiones de información y trabajo con grupos de alumnos de educación primaria.

Las sesiones se desarrollaron en mayo y junio.