Saltar al contenido

Visor

CONCURSO LITERARIO "DOLLY MARTÍN WHITE"

BASES CONCURSO LITERARIO “Dolly Martín White”
FECHA: 6 de marzo, 2020
LUGAR: Biblioteca o Aula de Usos Múltiples (por determinar)
PARTICIPANTES: Podrá participar todo el alumnado del centro
CATEGORÍAS: Primera Categoría, alumnado de 1º, 2º, 3º de ESO, PMAR y FPB
Segunda Categoría, alumnado de 4º de ESO y Bachillerato.
MODALIDADES:
A) MODALIDAD NARRATIVA:
Los relatos deberán estar escritos en inglés con una extensión máxima de 300 palabras. El título no se contabilizará, pero no podrá exceder de las 10 palabras. El concurso consiste en escribir un relato de temática libre, utilizando la frase o palabras que facilite la organización. Los participantes contarán con 90 minutos de tiempo para redactar sus historias (a las que pondrán el correspondiente título) y pasarlas a limpio. La organización facilitará el papel, pero los concursantes utilizarán sus propios útiles de escritura.
B) MODALIDAD CÓMIC:
La obra podrá ser en blanco y negro o color con una extensión máxima de 4 páginas más la portada en formato din A4 por una sola cara. Los textos han de estar en inglés. La temática será libre, utilizando la frase o palabras que facilite la organización. Los participantes contarán con 90 minutos de tiempo para realizar sus cómics (a los que pondrán el correspondiente título) y pasarlos a limpio. La organización facilitará el papel, pero los concursantes utilizarán sus propios útiles de escritura y/o dibujo.
BASES
1. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, entendiéndose inédito en sentido amplio: que no haya sido publicado en Internet (blog, web, redes sociales), no esté recogido en una publicación digital o física, y que no que no haya ganado ningún premio con anterioridad aunque no se haya hecho difusión del mismo.
2. El trabajo irá en un sobre con el TÍTULO, sin firma ni datos personales. En otro sobre titulado DATOS aparecerá el nombre del autor más el TÍTULO del trabajo.
3. El jurado de este concurso estará compuesto por cinco personas designadas por el Departamento de Inglés.
4. El jurado podrá declarar desierto el primer premio si considera que ninguna de las obras presentadas tienen suficiente calidad.
5. Los relatos y los cómics premiados podrán ser publicados en la página del instituto.
6. Los primeros premios obtendrán una tarjeta de compra por valor de 100 Euros cada una y todos los premiados obtendrán un diploma y un lote de libros en inglés.
7. Una vez anunciado el concurso, los alumnos-as podrán inscribirse comunicándoselo a su profesor-a de Inglés o a Mar Meneses, Coordinadora de Bilingüismo, hasta el día 27 de febrero. El día 4 de marzo se publicará la lista con los participantes en el tablón de anuncios exterior del Departamento de Inglés
8. El 17 de abril se hará pública la lista de alumnos-as premiados-as en la página web del instituto y se anunciará la fecha y lugar del acto de entrega de premios.