Saltar al contenido

Global Classrooms Global Classrooms

Global Classrooms 2019

Global Classrooms 2019

INÉS PINTO CÓRDOBA, FINALISTA DE GLOBAL CLASSROOMS 2019.


  Se trata de un programa internacional, que se realiza íntegramente en inglés, donde los estudiantes de 3º de Secundaria aprenden y simulan el funcionamiento de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Para ello, deben exponer los problemas y demandas en temas como la pobreza o la inmigración, del país que les ha tocado representar.
  La Embajada de los Estados Unidos junto con la Comunidad de Madrid y el British Council, patrocinan el viaje a Nueva York (del 7 al 14 de mayo) de los diez mejores estudiantes de Global Classrooms que participarán en la Conferencia Internacional que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (entre el 10 y 11 de mayo).
  Este proyecto ha contado con la participación de 113 centros bilingües de Secundaria de la Comunidad de Madrid, de los cuales sólo 28 centros, 200 estudiantes y 26 Auxiliares de Conversación han resultado seleccionados para la conferencia final.
 

  Los actos de inauguración y clausura tuvieron lugar en la Asamblea de Madrid y los debates en el Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) Las Acacias.
  El proyecto exige a los alumnos ahondar en el conocimiento del país que les ha sido asignado. Cada país cuenta con una delegación compuesta por dos alumnos.
  Además de exponer sus ideas y propuestas en público deben debatir con las delegaciones de otros países, responder a sus preguntas y confrontar sus ideas llevando a cabo negociaciones y alcanzando acuerdos. Todo un reto puesto que necesitan no sólo un gran nivel de inglés, sino también aptitudes para exponer y debatir temas sociales de actualidad.

  En esta edición, nuestros alumnos de 3º ESO Hugo Kiddell e Inés Pinto recibieron el premio «Second Honorable Mention» representando al país de Francia. Inés ha conseguido ser seleccionada, junto con otros 9 alumnos de la región, para viajar a Nueva York, visitar la Asamblea de Naciones Unidas y representar a la Comunidad de Madrid en el Global Classrooms – Model United Nations (representando a la delegación de Suecia), donde participarán centros educativos de todo el mundo.
  Todo esfuerzo recibe su recompensa. Al esfuerzo de nuestros alumnos se suma el trabajo bien hecho por parte de sus profesoras Iris Bernal (coordinadora del proyecto), Magdalena Carrasco, Lucía Sancho y el auxiliar de conversación Joseph Masterson que les han asesorado y ayudado en este proyecto con un resultado tan brillante.
 

  Enhorabuena por tan buenos resultados.