Saltar al contenido

Estimados padres y madres Estimados padres y madres

Comenzamos el curso 2017-2018 y utilizamos esta página WEB para dirigirnos a Vds. con el fin de darles a conocer los aspectos fundamentales del funcionamiento del centro y la organización de los recursos, imprescindibles para conseguir los objetivos educativos que nos hemos marcado, tanto los de carácter pedagógico como los administrativos. Es un documento que se completa con la Agenda Escolar que hemos proporcionado a nuestros alumnos y en la que encontrarán una información muy valiosa para que puedan hacerse una idea muy concreta de la realidad del Instituto, de las normas y de las actividades que llevamos a cabo.

Sigue siendo nuestro propósito  inmediato e irrenunciable este proyecto común, que tiene como fin la educación de sus hijos -integradora de los aspectos educativos y de desarrollo personal- y hacerlo desde la referencia inmediata de la enseñanza pública, la opción que puede proporcionar una educación de calidad a sus hijos, con la participación y protagonismo de todos los que formamos esta comunidad educativa: alumnos y alumnas, padres y madres, profesores y personal no docente y las diferentes administraciones públicas. 

 

Hacemos nuestros los siguientes objetivos para el presente curso:

  •  Prestar la máxima atención al mantenimiento e incremento del nivel de rendimiento escolar, así como la persistencia en una continua mejora de los resultados académicos.
  • Proporcionar a nuestros alumnos todos los recursos necesarios para que puedan expresar al máximo sus capacidades e intereses, tanto en el plano académico y de aprendizaje como en los aspectos referentes a su desarrollo personal, autoestima y valores.
  • Asegurar la existencia de un ambiente grato que propicie la tarea de aprendizaje de los alumnos y el trabajo de los profesores.
  • Continuar en la misma línea de mejora en las instalaciones, con nuevos proyectos que permitan atender a las nuevas necesidades.
  • Potenciar la participación de padres, profesores y alumnos en todos los órganos de debate y decisión del centro.   
  • Incrementar la limpieza y cuidado de las instalaciones y materiales, así como la puntualidad y el respeto de las normas básicas que rigen en el Centro.
  • Mantener actualizados los  materiales y recursos  didácticos, con constantes  actuaciones que permitan la innovación y modernización  iniciada en cursos anteriores.
  • Planificar y llevar a cabo las  intervenciones que permitan actualizar nuestro centro en los aspectos de seguridad e imagen, así como la difusión de los servicios educativos que desarrollamos  y la calidad de los mismos.
  • En el ámbito normativo, actualizar nuestros proyectos propios, educativos y curriculares, normas de convivencia, reglamento de régimen interior, además de la previsión de adecuación de nuestra estructura y organización a los futuros cambios en la legislación educativa.