Saltar al contenido

¡BIENVENIDOS! ¡BIENVENIDOS!

LA PROFE DIANA

                                                         

       

 

Blogs Blogs

Juego doble y mitad

Aquí os dejo un juego para que los peques practiquen los conceptos de doble y mitad que estamos viendo en clase. Para acceder a él solo tenéis que pinchar en la imagen. ¡Que tengáis un buen puente! cheeky

Día del libro 2021

Ayer celebramos el día del libro en el cole. Hicimos actividades muy chulas. En plástica hicimos marca páginas, vimos la leyenda de Jorge y el Dragón y por supuesto creamos nuestros propios mini libros y rosas. Os dejo un poema que me ha gustado mucho y recordad que hay grandes libros en el mundo, y grandes mundos en los libros.

Ellos son así

Hay letras que vuelan
Y en el aire historias…

Hay tinta en la hoja
Y en su margen aroma …

Hay libros que viajan
y otros que abren puertas

Entre sus renglones
siempre hay sensaciones

Siempre un personaje
que será tu cómplice

Siempre habrá una página
que te identifique

que te marque un antes
y un después por siempre

Siempre habrá una línea
dándote respuestas

Siempre habrá una coma
marcándote un tiempo

Te cederá un punto
dónde tomar aire

Y si no es suficiente

Siempre hay un aparte
sacándote el aire

Siempre están ahí
dispuestos a darte;

Lo que necesites

…Para cada instante…

Ellos son así

~~Desnudan y visten ~~~

@rebktd

 Ahora, pinchad en la imagen y veréis lo que hicieron los peques smiley

Goya

Esta semana antes de las vacaciones hemos estado viendo la obra de Goya, hemos realizado algunos de sus cuadros pero el que más nos ha llamado la atención ha sido "La Maja" la han vestido como han querido y han quedado super chulas... ¿Queréis ver cómo la han dejado? ¡Pinchad en la imagen!

¡Nos vemos a la vuelta! smiley

Chirigota

¡Hola a tod@s! Os dejo por aquí la chirigota que han creado durante este trimestre con Jesús, el profe de música. Pinchad en la imagen...¡Les ha quedado genial!

 

DICTADO

¡Hola a tod@s!

Durante este finde los niños/as tendrán que hacer el dictado que os mando por aquí,. Si pincháis en la imagen podréis acceder a él. El dictado es para trabajar la ortografía mp y mb que hemos estado viendo esta semana en clase. Lo pueden hacer en una hoja del cuaderno o en un folio y el lunes lo deberán traer al cole. ¡Buen finde! 

Carnaval 2021

¡Carnaval ya está aquí! Si queréis ver que hemos hecho hoy ¡Pinchad en la imagen! ¡Nos lo hemos pasado genial! 

Día de la Paz

El sábado 30 de enero se celebra el día escolar de la no violencia y la Paz. Durante esta semana hemos estado realizando actividades en las distintas áreas para conmemorar este día tan importante en el que inculcamos valores tan importantes como la tolerancia, la solidaridad, la concordancia y el respeto a los Derechos Humanos.  Si queréis verlas pinchad en la imagen ¡Feliz Día de la Paz!

TAREAS MARTES 19

¡Buenos días chicos! Aquí tenéis las tareas para hoy martes. ¡Nos vemos ya prontito!

LENGUA

Vamos a repasar la ortografía de la g/j

Ortografía g/j

MATES

Hoy toca restar y problemas 

Tarea matemáticas

INGLÉS

Realizaréis 2 actividades interactivas a través de la página Liveworksheets para trabajar el vocabulario de la ropa y el tiempo atmosférico.

Weather worksheet   Tenéis que escuchar la canción y después ir dando a los distintos audios e ir arrastrando cada etiqueta del centro a su lugar correcto.

Clothes worksheet   En esta ficha tenéis que dar al icono del altavoz y escuchar bien porque el audio os va a decir qué lleva puesto uno de los niños/as y tenéis que adivinar cuál es en cada ocasión.

NATURALES

Seguimos investigando sobre las plantas y esta vez vamos a aprender un poco más sobre los huerto urbanos.

Huerto urbano

EDUCACIÓN FÍSICA 

Tenéis que acceder a las actividades de Edu pinchando aquí. Recordad hacer las que os corresponden a vosotros, leed bien.

TAREAS LUNES 18

¡Hola! Pues parece ser que aún no nos incorporamos, pero bueno es mejor volver 100% seguros y así evitar algún que otro resbalón. Aquí os dejo las actividades para hoy

LENGUA

Lectura comprensiva. Tenéis que intentar leer la lectura solos como hacemos en clase, si no entendéis alguna palabra podéis pedir ayuda, buscarla en un diccionario o en Internet.

Lectura "El armario"

MATES

Repasamos los litros y los kilos que vimos el otro día ¡Facilísimo!

Litros y kilos

INGLÉS

Repasamos lo visto del tema con esta ficha.

Weather and clothes

NATURALES

Ficha del tema. Recordad que pinchando aquí podréis ver los vídeos del tema.

Las plantas

TAREAS VIERNES 15

¡Hola Chic@s! Por fin es viernes cool. Aquí tenéis las tareas para hoy.

LENGUA

Ficha de repaso de oracionesga/go/gu/gue/gui y ca/co/cu/que/qui

Ficha lengua

MATES

Ficha de repaso de los números ordinales (Recordad que los números ordinales son los que nos indican el orden o la posición que ocupa una persona, objeto, etc) y de restas con llevadas.

Ficha mates

INGLÉS

En esta actividad lo que tenéis que hacer es escribir cada fenómeno meterológico en su lugar correspondiente, colorear los dibujos, recortar la circunferencia y la flecha y hacer un pequeño agujero en el centro. Lo ideal sería después poner una chincheta de esas que se abren y clavar la flecha en el centro para que gire pero, si no, también podéis usar chinchetas normales y para no pincharnos poner un trocito de plastilina en la punta; si no tenéis chinchetas también podéis usar un alfiler y realizar el mismo procedimiento. Aquellos que no tengáis la posibilidad de imprimir la ficha podéis calcar el dibujo o copiarlo wink

Weather wheel

SOCIALES

Lectura y realización de las páginas 48 y 49 del libro. Además pinchando también aquí accederéis a un vídeo explicativo de la lección.

Páginas 48 y 49

TAREAS JUEVES 14

¡Hola chic@s! Os dejo las tareas que hay que hacer de cada asignatura smiley

LENGUA

Son 2 fichas muy cortitas y muy fáciles. Pinchad y os llevará al archivo

Ficha 1

Ficha 2

MATES

Os paso una hoja de sumas y restas con llevadas para que vayáis refrescando la memoria. Recordad pinchar en link para acceder a la ficha.

Sumas y restas matemáticas

INGLÉS

Seguimos repasando vocabulario...¡Ya veréis qué sencillo es!. Pincha abajo y compruébalo

English worksheet "clothes"

 

SOCIALES

Antes de las vacaciones estábamos viendo en clase los distintos paisajes y formas de relieve. Accediendo a la pestañita de Ciencias Sociales encontraréis vídeos de repaso de la unidad.

 

TAREAS MIÉRCOLES 13

¡Buenos días chic@s! Ya estamos en el ecuador de la semana y un poquito más cerca de la vuelta al cole smiley. Estoy muy contenta porque las tareas que voy recibiendo están fenomenal, ¡Sois un@s campeon@s!

Aquí os dejo los enlaces para acceder a las tareas de hoy

LENGUA

Hoy toca ortografía de las letras g/j ¡Prestad mucha atención a partir de ahora! Porque los sonidos de estas letras os pueden llegar a confundir a la hora de escribir.

Ficha lengua

 

MATES

¡A repasar!. Haréis una ficha muy facilita de ordenar números, comparar, descomposición, series. ¡Vosotros podéis! 

Ejercicios mates

 

INGLÉS

Vocabulario a tope. Realizaréis un picture dictionary sobre la ropa. Como véis en la ficha tenéis que colorear los dibujos, recortarlos, pegarlos en un folio y al lado tenéis que poner los nombres de las palabras.

Tarea inglés

 

PLÁSTICA

Continuamos con Goya. ¿Os acordáis?. Esta vez vamos a trabajar con el cuadro La familia de Carlos IV. Si pincháis en la imagen os llevará a un vídeo muy interesante sobre el cuadro para que conozcáis un poquito más a su familia y para que os animéis a realizar vosotros "un cuadro" de vuestra propia familia en un folio (Puede aparecer aquellas personas que vosotr@s queráis y consideréis de vuestra familia, mascotas incluídas si queréis). ¿Os atreveríais a dibujaros con la ropa como la de la familia de Carlos IV? Cuando volvamos a clase tenéis que traer vuestro dibujo y los pondremos para adornar nuestro pasillo ¡Quedará chulísimo!

 

TAREAS MARTES 12

¡Buenos días! 

Aquí tenéis las tareas de hoy de lengua y de mates. Si pinchas en el enlace "tareas martes 12" te llevará a ellas. En cuanto a inglés podéis ir jugando con los los juegos que pasé ayer y ver las canciones sobre la ropa pinchando en la pestañita "inglés". En cuanto a natu, al igual que inglés, tenéis los vídeos del tema pinchando en su pestañita. 

¡A por ello! 

Tareas martes 12

TAREAS LUNES 11

 

Hola chicos/as

Feliz Año, ¿Cómo estáis?

Si pincháis abajo accederéis a las tareas que tenéis que realizar hoy. Siento si no se ve con toda la claridad posible pero no he pododio mejorar más la calidad de las imágenes. Haced lo que podáis que seguro que lo hacéis genial. Cuando volvamos haremos un repaso de todo lo visto estos días.

Tareas lunes 11

¡FELIZ NAVIDAD!

Desde la clase de 2ºA os deseamos a todos una feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de alegría, buenas noticias y esperanza.

¡Felices vacaciones! 

ACTIVIDAD POEMA LENGUA

¡Hola chic@s! En el apartado de lengua tenéis la actividad que hay entregar para el lunes. ¡Es muy fácil y os va a salir fenomenal! 

ACTIVIDADES LENGUA

¡Hola chic@s! En el apartado de lengua os he dejado un par de actividades. ¡Pasaos a verlas! 

 

MONSTRUOS TERRORÍFICOS

Si quieres verlos pincha en la imagen ¡MUAHAHAHA! 

 

 

FOTOS PLÁSTICA

¡Hola! Como habéis visto a la salida de los peques, hoy en plástica hemos estado haciendo un autobús. Si queréis ver alguna foto de cómo lo han ido haciendo...¡Pincha en la imagen! smiley

BIENVENIDOS AL CURSO 20-21

¡Hola a tod@s! Aunque estemos en Octubre y llevemos un mes de clase en este Blog de la clase de 2ºA subiremos informaciones cómo vídeos, juegos y páginas interactivas, ¡No todo van a ser libros!. 

Recordad que podéis contactar conmigo a través del correo electrónico: diana.perez2@educa.madrid.org

¡Bienvenidos a tod@s! 

Diana smiley

— 20 Elementos por página.
Mostrando 20 resultados.