Saltar al contenido

Mira esto: citas de lecturas sobre música Mira esto: citas de lecturas sobre música

     Escucha esto es el título de un maravilloso libro de Alex Ross y esta modificación del nombre me parece una buena forma de referirnos a este apartado en el que pretendo que compartamos citas sobre música de libros, artículos, reseñas en alguna Web... Me gustaría que junto a la cita pusierais dónde lo habéis encontrado. Si es un libro podéis también comentarlo y recomendarlo. Podéis usar el formato de mi entrada sobre la Autobiografía de Eric Clapton. 

pila de libros

Blogs (Mira esto) Blogs (Mira esto)

Autobiografía. ERIC CLAPTON Cita y reseña

"El mío no era un camino de ambición. No buscaba fama ni reconocimiento. Solo necesitaba que me dejaran hacer la mejor música que pudiera con las herramientas que tenía."

 

    Autobiografía. Eric Clapton. Portada del libro Contexto de la cita: Clapton cuenta cómo había dejado grupos que iban hacia el éxito porque no creía en el tipo de música que hacían. Él buscaba acercarse a un ideal menos de moda, más cercano al blues pero encontrando su propio estilo. La frase ilumina un momento en que él cree haber iniciado por fin su propio camino en la música. 

     Comentario sobre el libro: El libro es muy recomendable para admiradores de este gran guitarrista, pero también es una excelente forma de adentrarse en el ambiente musical inglés de los años 60 y 70. Está escrito con un estilo sencillo, directo y ameno. 

 

     Referencia al libro de la librería especializada en música El argonatua 

Joan Margarit. Premio Cervantes

"Cualquier pena seria acaba en la soledad de uno mismo. Hay un momento en que estás solo, químicamente solo. Entonces, ¿a qué echas mano? Pues hay dos cosas a las que puedes echar mano: la poesía y a la música."

 

     Imagen del libro recopilatorio de poemas de Joan Margarit: Todos los poemas

 

     Contexto de la cita: Hoy nos hemos enterado de que el premio Cervantes de este año es para Joan Margarit. Yo, que no soy gran lectora de poesía me he alegrado de este premio. Lo que he leído de él me ha parecido humano, sencillo, esclarecedor para los lectores, una forma de meditación para él. Cuando he tenido la oportunidad de oirle en alguna entrevista, como en el programa ya fuera de emisión No es un día cualquiera de RNE con Pepa Fernández me quedó la sensación de acabar de oir a alguien que merecía la pena escuchar, que sería una suerte conocer. Y también alguien que entiende la importancia de sentirse acompañado por el arte para sentir más la vida.