Saltar al contenido

Escucha esto Escucha esto

¿Qué música queréis recomendar?

 Vinilo expulsando música. Imagen de vLADISLAV1989 en Pixabay Dominio público.

      Cuando encontramos una canción que nos encanta, además de repetirla y repetirla hasta que casi la gastamos es muy normal que queramos compartirla. En seguida queremos mostrarle nuestro descubrimiento a los amigos y esperamos su opinión. La música se disfruta personalmente pero también compartiéndola. Abro este blog para que podamos recomendarnos mutuamente música. Además, con ello reflexionaremos sobre las razones por la que nos gusta una canción analizado sus cualidades musicales.

     

     Como formato os propongo que sigáis mi primera recomendación. Como este es un espacio educativo, restringiremos algo las posibilidades de elección. Hay algunas normas que cumplir:

1. El contenido no puede ser ofensivo. La canción no puede contener insultos, ni fomentar conductas que, dentro del centro estarían prohibidas. No se trata de prohibir pero en esta web seguimos educando y seguro que encontráis canciones que os encantan y cumplen estos requisitos. 

2. Todos los que lo veamos debemos sentirnos cómodos con lo que veamos, escuchemos o leamos. 

3. Se escribirá con corrección, respetando a todo el mundo y cuidando, también por respeto, la ortografía, la redacción y la calidad del contenido. 

Blogs (Escucha esto) Blogs (Escucha esto)

J.D. McPherson Lucky Penny

    Hola a todos:

     He decidido inaugurar esta parte del blog dedicada a a recomendar y escribir sobre nuestra música preferida con música actual. Lucky Penny es una canción de 2017 y de un grupo en activo capitaneado y nombrado por su líder, J. D. McPherson. Su música huele agradablemente a rock and roll y blues viejo pero con un estilo renovado y originales combinaciones tímbricas que devuelven al siglo XXI estos estilos. 

 

     DATOS DE LA CANCIÓN: Artista: J D McPherson. Título: Lucky Penny. Año: 2017

     CARACTERÍSTICAS MUSICALES. COMENTARIO Valoro su sencillez y a la vez su cuidado. Es repetitiva y variada a la vez. Toma la estructura del blues y del rock and roll (enunciado-repetición y conclusión) y pequeños breaks instrumentales y lo repite una y otra vez, con el también clásico solo casi en el último tramo de la canción. Pero a la vez esa secillez está llena de variedad. El ritmo es constante pero tiene parones de sonido que alivian la constancia sonora y que puntúan la estructura.

     Los pequeños breaks con los que se acaba cada parte se confían unas veces a la clásica guitarra con el riff del principio y la voz y otras dan protagonismo al bajo y al vibráfono. Me gusta tambien la sobreamplificación de la guitarra (le da modernidad), igual que las notas largas que deja escapar a veces y la leve distorsión de la voz. Todo ello con una apariencia de sencillez absoluta, que pretenden subrayar con el vídeo que podéis ver. 

     ¿QUÉ DESTACARÍALa maravillosa elaboración musical que se nos presenta con sencillez para renovar el antiguo rhythm and blues. 

    REFERENCIAS EXTERNAS:  página web del grupo --------críticas de algún concierto en España------primera canción de éxito:North Side Gal 2010