Saltar al contenido

Visor

2º BACHILLERATO

El pasado 12 de Febrero los alumnos de HIstoria del Arte visitaron la exposición de pinturas del Museo Thyssen-Bornemisza. El museo se encuentra en el Palacio de Villahermosa situado en la esquina del paseo del Prado con la carrera de San Jerónimo.Tiene cerca de mil obras que permiten recorrer la historia de la pintura occidental desde el siglo XIII hasta el XX.

Se exhiben cronológicamente en tres plantas, en orden descendente; desde el gótico italiano del siglo XIII en la planta 2 hasta el arte de la década de 1980 tanto abstracto como figurativo en la planta baja. Ofrecen una panorámica sin interrupciones de los viejos maestros y de prácticamente todas las vanguardias entre el Impresionismo y el Pop art.

Este museo permite ilustrar  la evolución de la pintura europea y estadounidense, y además cobra una especial relevancia en el contexto artístico de Madrid por las secciones que complementan al Prado y el Museo Reina Sofía, sobre todo en pintura medieval italiana, renacimiento alemán, barroco holandés, y corrientes internacionales a partir del Romanticismo. Las secciones de Impresionismo, Expresionismo alemán, Constructivismo ruso y otros movimientos de vanguardia son únicas en la oferta museística de Madrid.