BLOG DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN BLOG DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Concurso de postales navideñas (AMPA)

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N)

 

Hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A día de hoy, todavía tenemos que luchar contra esta lacra social que, en lo que llevamos de año y a fecha de los últimos datos publicados el 8 de noviembre, le ha arrebatado la vida a 38 mujeres en nuestro país (1168 registradas desde 2003) y a 2 menores (48 registradxs desde 2013).

 

La música es una herramienta poderosa para dar voz a situaciones que preocupan y son numerosxs lxs artistas que han hecho uso de ella para crear conciencia sobre la violencia de género y visibilizar un problema que sigue siendo muy real hoy en día.

 

La Puerta Violeta - Rozalén

 

 

Caza de pañuelos - Rayden

 

Se acabaron las lágrimas - Huecco & Hanna

 

SANTA CECILIA, PATRONA DE LXS MÚSICXS

Creéditos de la imágen: musicaantigua.com.

¿Sabéis por qué Santa Cecilia es la Patrona de lxs Músicxs? ¡Clica AQUÍ para descubrirlo!

Concierto de Inauguración y Entrega de Diplomas

Día Mundial de la Ópera

El próximo 25 de octubre tendrá lugar la primera edición del Día Mundial de la Ópera, una iniciativa que surge un deseo común de las tres organizaciones —Ópera America, Ópera Latinoamérica y Ópera Europa— de unir sus fuerzas para la promoción de este arte, tras la celebración en el Teatro Real, en abril de 2018, del primer World Opera Forum.

El Día Mundial de la Ópera es la primera conmemoración internacional para homenajear al género que cuenta con 400 años de existencia. Esta iniciativa, que se encuentra actualmente en trámites de su declaración oficial por parte de la UNESCO, cuenta además con el respaldo del Instituto Internacional del Teatro (ITI); representantes de la ópera del resto del mundo como Ópera Canadá; Réunion des Opéras de France (Francia); Ópera XXI (España); Opera & Music Theatre Forum (Reino Unido); y los Centros Nacionales para las Artes Escénicas en China e India.

OBJETIVO
La celebración de este día, en el que coinciden los cumpleaños de Georges Bizet y Johann Strauss II, pretende crear conciencia sobre el impacto positivo de la ópera en la sociedad. La ópera contribuye a desarrollar la tolerancia y la comprensión, a abrir mentes y a poner a las personas en contacto con las emociones universales.

 

Información extraída de la web del Teatro Real. Para visitar la página oficial con toda la información pulsa AQUÍ.

También puedes visitar la página oficial del World Opera Day (en inglés) pulsando AQUÍ.

Taller de Ansiedad Escénica [PLAZO DE INSCRIPCIÓN AMPLIADO!]

 

El taller está dirigido a los alumnos y alumnas de cualquier especialidad de las Enseñanzas Profesionales y de 4º de Enseñanzas Elementales. Tendrá lugar durante la tarde del viernes 11 de noviembre y está organizado en 4 horas, de 16:00 a 20:00 horas con un descanso de 15 minutos.

PARA SABER CÓMO INSCRIBIRTE PULSA AQUÍ

Inscripción ampliada hasta el viernes 4 de noviembre a las 14:00.

¡¡PLAZAS LIMITADAS!!

 

SOBRE EL TALLER DE ANSIEDAD ESCÉNICA:

Objetivos:
1) Que los alumnos conozcan la influencia de la ansiedad escénica en la ejecución personal en pruebas, audiciones y conciertos.
2) Qué identifiquen los procesos psico-fisiológicos de ansiedad escénica para poder controlarlos.
3) Que aprendan técnicas específicas para aplicar en la práctica diaria con su instrumento. Prevención de la ansiedad escénica
4) Los alumnos obtendrán un protocolo para realizar media hora antes de la audición y así amortiguar los efectos de la ansiedad escénica.
 

Metodología:
Taller con número de alumnos limitado para poder practicar las técnicas e integrarlas de forma activa. La metodología que se aplicará está basada en ejercicios prácticos a través de los cuales el alumno va interiorizando la experiencia concreta de la ansiedad, sus mecanismos personales de afrontamiento y cómo se pueden modular con las técnicas que se adquieran en el taller. En las 4 horas que dura el taller se realizan 8 dinámicas/prácticas para que los alumnos integren los conocimientos teóricos explicados Se proponen ejercicios para ser incorporados en la práctica diaria de estudio, como una parte más dentro del aprendizaje del instrumento, fomentando así la prevención de episodios de ansiedad.

 

SOBRE EL FORMADOR: CHUS VEGA (Biografía):
Termina sus estudios de Saxofón en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón mientras simultanea su licenciatura de Psicología Clínica en la UNED. Es miembro fundador de la Big Band del Conservatorio de Gijón y en los últimos 25 años ha colaborado en grabaciones y actuaciones en directo con varias formaciones de distintos estilos como, Clásica, Jazz, Swing....(Modern Sax Quartet, Kasmir, Flamenco Norte, Dim Project...) Ha continuado su formación en Técnicas para la reducción de la Ansiedad complementándolas con programación Neurolingüística en el Instituto Potencial Humano de Gustavo Bertolotto y en Hipnoterapia y trance en la Escuela Global Impact de Kain Ramsay.

Imparte talleres para la reducción y prevención de la ansiedad Escénica en Conservatorios, Agrupaciones y Escuelas de Música de España y Portugal.

Por sus seminarios han pasado más de 1.000 alumnos entre 2019 y 2022.

Es saxofonista tenor del grupo “The Swingtonized Band”; y en el año 2019 fue invitado por Portuguese Brass como Profesor externo en el Segundo Encuentro Internacional de Trombones organizado por el Conservatorio de Música Caluste Gulbenkian de Braga (PT), compartiendo equipo docente con Hakan Björjman y Csaba Wagner.

Participa, como ponente especializado en Ansiedad escénica en charlas y seminarios organizados por distintas asociaciones de Instrumentistas de España, Portugal y Latinoamérica, (Asociación de profesores de cuerda d España, Escuela Latinoamericana de Trombón, In Music Asociación portuguesa promotora de festivales on line de cada instrumento).

Ayuda a los músicos a superar la Ansiedad Escénica generada al mostrar sus trabajos ante el público. Su misión es lograr que los artistas disfruten del escenario y lo consigue mediante talleres, seminarios y sesiones on line personalizadas.

 

Abierta la Inscripción a Intercentros Melómano 2022

 

"El Intercentros Melómano es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional, en los que su trabajo y esfuerzo son evaluados por un jurado de reconocido prestigio. La Fundación tiene entre sus principales compromisos el apoyo a los jóvenes músicos en el comienzo de sus carreras."

 

Podéis descargar las bases de participación para la convocatoria actual pinchando AQUÍ

Plazo de inscripción de Grado Profesional: hasta el 28 de octubre.

Plazo de inscripción de Grado Superior: hasta el 9 de noviembre.*

*IMPORTANTE: este año la categoría de Grado Superior realizará su Prueba de Clasificación a través de vídeo.

INICIO CURSO 2022/2023

    

BIENVENIDXS A UN NUEVO CURSO EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE ALCALÁ DE HENARES

¡Esperamos que hayáis cargado pilas durante este verano y tengáis muuchas ganas de disfrutar de la música! ٩(^ᴗ^)۶

Un año más, desde el departamento de Orientación iremos subiendo entradas en este blog con información que esperamos sea de gran interés y utilidad para vosotrxs.

 

HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL DE LA ORIENTADORA (despacho en la 4º planta):

MARTES de 15:00 a 20:00

MIÉRCOLES de 10:00 a 14:00

JUEVES de 15:00 a 20:00

Por favor, se ruega concertar cita previa, tanto por razones organizativas como para poder asegurar la calidad de la atención individualizada.

Podéis contactar conmigo a través del correo electrónico: orientacion@conservatorioalcala.com

También a través del teléfono:  91-8820545

 

Cartel de colores verde, blanco y violeta con el texto: "Estamos de vuelta. Bievenidxs" con varios stickers musicales alrededor

¡¡FELICES VACACIONES!!

BECAS PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

Enlace a la solicitud

Mostrando el intervalo 31 - 40 de 104 resultados.