Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PMAR

Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento están regulados en el artículo 27 de la LOE modificada por la LOMCE y por el artículo 19 del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato y las instrucciones de 8 de abril de 2015 de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial , por las que se establece el procedimiento para la propuesta de incorporación de los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria a los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento en el año académico 2015-2016.

Para los alumnos con dificultades de aprendizaje existen un conjunto de medidas de atención a la diversidad que se pueden poner en marcha.

Las medidas de atención a la diversidad para este alumnado, de las que, por supuesto también se puede beneficiar otros alumnos, se consideran de carácter ORDINARIO, ya que en la mayor parte de los casos no serán objeto de adaptaciones curriculares significativas, ni de apoyos específicos, u otras medidas de atención a la diversidad de carácter extraordinario.

Las medidas de atención a la diversidad ordinarias, tienen fundamentalmente un carácter metodológico y organizativo, vienen recogidas en los Decretos de currículo y Ordenes de evaluación, en los artículos dedicados a la atención a la diversidad.

En Educación Secundaria se articularán medidas de atención a la diversidad y la organización flexible de las enseñanzas. Entre estas medidas, para los alumnos con dificultades de aprendizaje se contemplan los agrupamientos flexibles, el apoyo en grupos ordinarios, los desdoblamientos de grupos, la oferta de materias específicas y los Programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento (PMAR)

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos