Saltar al contenido

Bachillerato Bachillerato

Bachillerato (LOMCE)

En esta presentación podéis encontrar toda la información relativa a los estudios de Bachillerato.

Podéis encontrar numerosos enlaces que os llevan a investigar más aspectos sobre estas enseñanzas: modalidades, materias, promoción, titulación, organización, qué grados universitarios están asociados a esas modalidades de bachillerato, EVAU etc.

Pinchad en la imagen para descargar.

Cuaderno de Orientación Cuaderno de Orientación

Cuaderno de Orientación Comunidad de Madrid

En este Cuaderno de Orientación, publicado por la Comunidad de Madrid, podéis encontrar información sobre todas las enseñanzas: ESO, Bachillerato, Universidad, Formación Profesional, Adultos, Idiomas, etc.

Pinchad sobre la imagen. 

PROYECTO ORIÓN

La orientación vocacional y profesional es una de las finalidades educativas esenciales que contribuyen al desarrollo personal y social y laboral de nuestros alumnos.

4º ESO y Bachillerato realizan los cuestionarios del Proyecto Orión de la Universidad de Comillas para ayudar en este proceso de toma de decisiones, dentro de las actividades de la acción tutorial y de la orientación académica y profesional.



ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL 20-21 ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL 20-21

Formación Profesional Formación Profesional

FORMACIÓN PROFESIONAL. Niveles y enlaces para informarse

En los siguientes enlaces podéis encontrar información sobre la FP: familias profesionales, títulos que se ofertan en cada nivel, requisitos de acceso, módulos que componen cada título, centros donde se imparte, etc.

En esta presentación de la Formación Profesional podéis encontrar: la tabla periódica de la formación profesional, enlaces a básica, grado medio y grado superior, información sobre la FP Dual, convalidaciones entre FP Superior y universidad, puntos de acceso y admisión, ciclos más demandados en el mercado laboral, etc. (Pincha en la imagen para descargar)

ORIENTA ORIENTA

ORIENTAline

Os presentamos el ORIENTALINE, es un recurso donde podéis encontrar información sobre estudios universitarios, formación profesional de grado medio, de grado superior y básica, otros estudios, realizar cuestionarios y un largo etcétera.

Merece la pena investigar.

Os animamos!!!!!   Pinchad en la puerta y....... ya estáis dentro.

Presentación Alternativas al finalizar 4º ESO Mayo 2020

En esta presentación podéis encontrar todas las posibilidades y alternativas al finalizar 4º ESO. Cada una de ellas tiene sus enlaces correspondientes para que os informéis sobre la alternativa elegida. 

Entre otras cosas, podéis encontrar: criterios de titulación, información sobre bachillerato (modalidades, materias, relación con la Evau, etc.), Formación Profesional (Básica, Medio, Superior, Dual, criterios de acceso, inserción en el mercado laboral, etc.), otras enseñanzas (Fuerzas Armadas, Otras enseñanzas, Idiomas, etc.).

ACCESO A... ACCESO A...

FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

Aquí  os dejamos una información muy demandada por vosotros.

El acceso a diferentes Cuerpos y Escalas en la Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional.

Os dejamos los enlaces oficiales a cada uno de ellos.

APPs para descargar APPs para descargar

Apps que puedes descargar en tu móvil

Estas Apps gratuitas tienen información actualizada de las diferentes enseñanzas en la Comunidad de Madrid para Formación Profesional y la  Universidad. Puedes descargártelas en tu móvil y estar informado de todo lo referente a plazos, admisión, centros de enseñanza, notas de corte, materias que se dan, etc.

Pruebas de Acceso a Grado Medio Pruebas de Acceso a Grado Medio

Información sobre las Pruebas de Acceso a Grado Medio

Ya tenemos fechas para la celebración de las Pruebas de Acceso a Grado Medio!!!!!!

DÍAS DE CELEBRACIÓN DE LOS EXÁMENES

 

MIÉRCOLES 24 DE JUNIO DE 2020

  • 16:00 -17:30_ EXAMEN PARTE SOCIOLINGÜÍSTICA
  • 17:30-18:00_  DESCANSO 
  • 18:00 – 19:30_ EXAMEN PARTE MATEMÁTICA

 

JUEVES 25 DE JUNIO DE 2020

  • 16:00-17:30_ EXAMEN PARTE CIENTÍFICO - TÉCNICA

Los alumnos serán convocados por grupos, para evitar aglomeraciones.

  • El primer grupo será convocado a de 15.15 a 15.30.
  • El segundo grupo será convocado de 15.40 a 16.00

 

Deben estar atentos al centro donde son convocados y a la hora de citación.

Todo ello se publicará en la web del centro.

PÁGINA OFICIAL CON TODA LA INFORMACIÓN

MODELOS DE EXÁMENES DE CONVOCATORIAS ANTERIORES

Enseñanzas de Adultos Enseñanzas de Adultos

La oferta formativa en los Centros de Adultos (CEPA)

Los Centros de Enseñanzas para Adultos (CEPA) son aquellos destinados para personas mayores de 18 años que ofrecen diferentes enseñanzas: enseñanzas básicas, enseñanzas para la consecución del título de la ESO, preparación de pruebas de acceso, Formación Profesional Básica para adultos, Español para Extranjeros, etc.

Os dejamos un enlace que explica toda la oferta formativa de los CEPA, los centros educativos y la explicación de cada curso.

Pinchad en la imagen.

Certificados de Profesionalidad Certificados de Profesionalidad

Certificados de Profesionalidad. Cursos. Otra formación

Si las posibilidades en el sistema educativo se te agotan y lo que prefieres es formarte para tu inserción laboral, puede que te interese conocer los CERTIFICADOS de PROFESIONALIDAD.

Son  son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Se ordenan en 26 familias profesionales y tres niveles de cualificación. Igual que la Formación Profesional.

Cada certificado acredita el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo, sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

En sentido, cada certificado se corresponde con un perfil profesional estructurado en unidades de competencia. El certificado incluye la formación asociada a dicho perfil, de manera que las  unidades de competencia se asocian a módulos formativos, contemplándose también un Módulo de Formación Práctica en Centros de Trabajo.

Los certificados tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Os dejamos un enlace para que os informéis de donde, cómo, cuándo poder cursarlos. Pinchad para verlo.

En Móstoles tenemos un centro que desarrolla y fomenta la inserción laboral ayudándoos a formaros. Es el centro Móstoles Desarrollo. En él podéis encontrar cursos, ofertas de empleo, asesoramiento para realizar un currículo, etc.