Saltar al contenido

4º ESO + EMPRESAS 4º ESO + EMPRESAS

4º ESO + EMPRESAS

   La Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial, va a poner en marcha por décimo año consecutivo el programa 4º ESO+Empresa.

   Este programa que tiene el estatus de actividad extraescolar, se desarrolla de forma voluntaria  con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

   Las estancias educativas consisten básicamente en la asistencia durante unos días a las instalaciones de una empresa para observar cómo se desarrolla la actividad y pueden incluir el desarrollo de tareas o funciones por parte de un estudiante de 4ª de la ESO, enfatizando los aspectos educativos de todo el proceso.

   En el presente curso 2017-2018 las estancias tendrán una duración de 3, 4 ó 5 días lectivos consecutivos, en el periodo comprendido entre el 19 de marzo de 2018 y el 20 de abril de 2018.

EDUCANDO EN JUSTICIA EDUCANDO EN JUSTICIA

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Alumnos ayudantes TICs

Proyecto de Alumnos Ayudantes TIC


Un proyecto que cree en el protagonismo del alumnado en la promoción de la ciberconvivencia saludable y ética.

Contar con el alumnado a través de propuestas organizativas y didácticas que den un papel activo y solidario a la ayuda entre iguales.

Buenos comunicadores, los alumnos y alumnas de mayor edad, en concreto de 3º ESO, contribuyen a informar y sensibilizar a sus compañeros más pequeños, de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, sobre temas candentes y actuales: uso responsable de las redes sociales, prevención de ciberbulliying, buen trato entre compañeros.

En el presente curso escolar lo llevaremos a cabo durante el mes de marzo.

Más información en Alumnos ayudantes Tics Dat Sur