Saltar al contenido

* Los criterios de calificación que se aplicarán en este nivel serán los siguientes:
En cada una de las tres evaluaciones en que se divide el curso, se realizarán al menos dos pruebas objetivas. Cada de una de ellas versará sobre un determinado número de unidades didácticas que fije el profesor y que, en ningún caso, podrá ser superior a tres.
La calificación de la evaluación será la media de las pruebas objetivas efectuadas (100% de la calificación) a la que se añadirá un 5% en función de la valoración del trabajo desarrollado por el alumno (participación en clase-trabajo diario y otras tareas como pueden ser trabajos individuales, colectivos o actividades propuestas en aula virtual u otros soportes que, en su caso, se propusieran).
Se valorarán las faltas ortográficas reduciendo de la nota final de cada una de las pruebas, 0’25 puntos por cada falta de ortografía o tilde hasta un máximo de 3 puntos.
La/s evaluación/es suspensa/s se podrá/án recuperar mediante prueba/s que se realizará/án en los periodos de interevaluación o al finalizar el curso según considere el profesor.
No obstante lo indicado en el apartado anterior y excepcionalmente, teniendo en cuenta las peculiaridades del grupo, la disponibilidad de tiempo u otras circunstancias que lo aconsejasen, podrá realizarse una sola prueba por evaluación. En este supuesto, el profesor informará al Departamento de tal extremo y se hará constar en acta las circunstancias que motivaron su decisión.
El mismo procedimiento se seguirá el caso, también excepcional, en el que una prueba versará en más de tres unidades didácticas.
Para aprobar la asignatura es necesario que la media de las evaluaciones sea cinco o superior, siempre que se tengan dos evaluaciones aprobadas y en la evaluación suspensa se tenga una nota igual o superior a tres sobre diez. La calificación final se redondeará en función de la valoración de la actitud y del trabajo desarrollado por el alumno (participación en la clase, trabajo diario, valoración del cuaderno).
Al finalizar el curso habrá una prueba común final global de la asignatura. Esta prueba será elaborada por el profesor que imparta clase en este nivel y consensuada con el resto de profesores del Departamento y recogerá los contenidos mínimos. Tendrá carácter obligatorio para aquellos alumnos que no han conseguido aprobar por evaluaciones según lo señalado, y servirá para poder aprobar la asignatura. Los alumnos que habiendo aprobado deseen presentarse a esta prueba podrán hacerlo para subir su nota.
* La prueba extraordinaria, será igualmente de contenidos mínimos y se elaborará del mismo modo que la prueba global de junio indicada. La estructura de esta prueba será tal que recoja contenidos relativos a todos los bloques de contenido que componen la programación.
Para aprobar la asignatura es necesario obtener una calificación igual o superior a cinco sobre diez. Se aplicaran el criterio de redondeo en función de actitud hacia la asignatura (trabajo desarrollado)