Saltar al contenido

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE 2º BACH.

Con la finalidad de que nuestros alumnos adquieran correctamente los conocimientos que establece la legislación, la valoración de la parte de Lengua y Literatura será la siguiente:
-la parte de Lengua y Comunicación se valora 7 sobre 10, siendo imprescindible obtener como mínimo 3,5
-la parte de Literatura se valorará 3 sobre 10, siendo imprescindible obtener 1,5.
-Para aprobar la evaluación se tendrán que superar las dos partes.
-La evaluación de la parte de Lengua y la evaluación de la parte de Literatura será continua. En todos los exámenes trimestrales se evaluará toda la materia explicada hasta el momento.

Nota: Los alumnos aprobarán, con una calificación de 5 o superior, cumpliendo los siguientes requisitos:

- Obtener una calificación igual o superior a 5 en las pruebas propuestas por el Departamento en relación con los contenidos de Lengua, Comunicación y Literatura. El alumno no podrá aprobar si en alguno de estos tres bloques no alcanza los objetivos mínimos. Los bloques de Lengua y Comunicación serán calificados sobre siete (los mismos puntos que en la prueba de Lengua en la PAU) y la Literatura sobre tres. El alumno tendrá que demostrar que ha realizado las lecturas del curso mediante un breve control que será calificado como apto o no apto y no podrá aprobar la materia si no ha leído todos los libros obligatorios.

- En la corrección de exámenes se mantendrán los criterios ortográficos (por cada falta se descuenta 0,5 puntos). La ortografía se plantea de manera global, incluyendo las grafías, las tildes y el uso correcto de los signos de puntuación.

- La nota ponderada corresponderá a los siguientes porcentajes: exámenes: 80%; controles de lectura: 10% (serán valorados con nota graduada de apto/no apto); actitud, notas de clase y trabajo de casa: 10%