Saltar al contenido

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Los alumnos aprobarán, con una calificación de 5 o superior, cumpliendo los siguientes requisitos:

- Obtener una calificación igual o superior a 5 en las pruebas propuestas por el Departamento en relación con los contenidos de Lengua, Literatura y lecturas obligatorias. Cada uno de los bloques debe ser aprobado, no se hará media si uno de ellos está suspendido.

- Todos los exámenes de evaluación (incluida la prueba extraordinaria de junio) tendrán como eje central un texto que servirá de base para realizar las diferentes preguntas de comprensión (10% de la calificación) y de diferentes aspectos lingüísticos y literarios (90% de la calificación).

- Aplicar el criterio de corrección ortográfica fijado por el Departamento para el presente curso que, en 3º ESO, será de 0,25 por cada falta de grafía y tildes.

- El alumno debe presentar el cuaderno de la asignatura donde se refleje el trabajo diario, tanto el realizado en clase como en casa, de forma ordenada y correcta.

- Cuando manifieste carencias evidentes, el alumno deberá realizar un cuaderno o trabajo de ortografía.

- La nota ponderada corresponderá a los siguientes porcentajes: exámenes: 80%; controles de lectura: 10% (serán valoraras con apto/no apto); actitud, notas de clase y trabajo de casa: 10%