Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º E.S.O

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 

Los alumnos aprobarán, con una calificación de 5 o superior, cumpliendo los siguientes requisitos:

- Obtener una calificación igual o superior a 5 en las pruebas propuestas por el Departamento en relación con los contenidos de Lengua y Literatura además de las lecturas obligatorias. Cada bloque debe ser aprobado de forma independiente, es decir, en ningún caso se compensará un bloque con otro.

- Todos los exámenes de evaluación (incluida la prueba extraordinaria de junio) tendrán como eje central un texto que servirá de base para realizar las diferentes preguntas de comprensión ( 20% de la calificación), de diferentes aspectos lingüísticos y literarios (80% de la calificación)

- La calificación en las pruebas escritas está sometida al descuento por faltas de ortografía estipulado para cada nivel, que en el primer ciclo de la ESO será de 0,25 puntos por cada 2 faltas de grafías y tildes.

- El alumno debe presentar el cuaderno de la asignatura donde se refleje el trabajo diario, tanto el realizado en clase como en casa, de forma ordenada y correcta. Esto es imprescindible para poder aprobar.

- Cuando manifieste carencias evidentes, el alumno deberá realizar un cuaderno o trabajo de ortografía.

- La nota ponderada corresponderá a los siguientes porcentajes: exámenes: 80%; lecturas: 10% (serán valoraras con apto/no apto); notas de clase y trabajo en casa: 10%