Saltar al contenido

Bloque 1. Comprensión de textos orales- Comprensión de instrucciones en contextos reales y simulados.- Comprensión de información general y específica de mensajes sobre temas concretos y conocidos, con un grado creciente de dificultad.- Comprensión de mensajes sencillos emitidos por los medios audiovisuales. Bloque 2. Producción de textos orales:… Leer más

Criterios de Calificación en ESO

La nota final que recibirá el alumno al final de cada trimestre reflejará los siguientes aspectos:

  • El 70% dependerá de los resultados obtenidos en las distintas pruebas objetivas, que incluirán ejercicios de gramática y vocabulario (40%), listening , reading ( ejercicios de comprensión escrita y/o ejercicios de libros de lectura) y writing (30%).
  • El 15% reflejará las calificaciones obtenidas en los distintos projects (trabajos) que se realicen en la evaluación correspondiente y/ o ejercicios de práctica oral (ejercicio oral en forma de entrevista individual, interacción por parejas o presentaciones en clase).
  • El 15% restante resultará de la valoración del trabajo realizado por los alumnos en clase y de los deberes. También recogerá las notas de los writing .

 Ya que en Inglés la evaluación es un proceso continuo durante el año y los contenidos son recurrentes, es decir, se repiten periódicamente a lo largo del curso, al final del tercer trimestre se obtiene una nota media ponderada de las tres evaluaciones. La media se obtendrá de la siguiente forma:

(NOTA 1ª EVAL. + 2*NOTA 2ª EVAL. + 3*NOTA 3ª EVAL.) / 6 = NOTA MEDIA

 Para aprobar la asignatura, el alumno deberá sacar un mínimo de 5 en la media de la evaluación o en la media del curso si se trata de la evaluación final.