Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Presentación

4º + empresa es un proyecto organizado por la Subdirección General de Centros en la colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial de la Comunidad de Madrid. Este año tendrá lugar su XIII edición.
El curso 2018-19 participaron más de 400 centros educativos, cerca de 23.000 alumnos y aproximadamente 9.000 empresas e instituciones.
Los objetivos de este programa se centran en acercar el mundo laboral a los alumnos de 4º ESO que al final del año académico deberán elegir entre continuar sus estudios en Bachillerato o en Formación Profesional o incorporarse a un puesto de trabajo; para alcanzar dichos objetivos se propone la realización de una estancia de 3 a 5 días en una empresa o institución viviendo una experiencia que les permita conocer desde dentro cómo funciona una empresa y comprobar de este modo si la opción profesional elegida es aquella a la que quieren incorporarse en el futuro.
La actividad es de carácter voluntario.
Las fechas de realización de la estancia se establecerán por el centro educativo debido al elevado número de alumnos interesados en el proyecto. Estas fechas se comunicarán próximamente a familias y alumnos a través de este medio de comunicación, en la pestaña Novedades.