Saltar al contenido

Visor

Asignaturas pendientes de otros cursos

LA NOTA PUBLICADA EN LA PÁGINA DE INICIO ANULA LAS FECHAS Y ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS AQUÍ INDICADAS

Educación Secundaria Obligatoria:

Los alumnos que durante el presente año académico tengan pendiente alguna materia de cursos anteriores perteneciente al Departamento de Geografía e Historia realizarán diferentes actividades con el objetivo de recuperar la asignatura.
El profesor de cada curso encargará a los alumnos con materias pendientes la elaboración de diferentes actividades encaminadas a la recuperación de la materia.
Las actividades constarán en la realización de un primer examen el día 22 de enero de 2020 (que incluirá la primera mitad de los contenidos de cada curso, correspondientes a la parte de Historia) y un segundo examen el día 29 de abril de 2020 (con la segunda mitad de los contenidos, correspondientes a la parte de Geografía), ambos a las 14:15 horas. El lugar de realización del examen se indicará oportunamente por los profesores de la materia, tanto en el IES como en el SIES.

El examen constará de una primera parte de preguntas de respuesta múltiple (tipo test) valorada en un 70% y de una segunda parte en la que el alumno deberá desarrollar un tema del programa de la asignatura a recuperar y que tendrá un valor de un 30%.

Los alumnos que no obtengan la calificación de apto en el primer parcial realizarán un examen final en la convocatoria del día 29 de abril de 2020.
Los criterios de evaluación de las diferentes pruebas realizadas serán los mismos que para cada curso de Educación Secundaria Obligatoria y siempre deberán alcanzar una nota media igual o superior a 5. El hecho de aprobar la materia de Geografía e Historia del año en curso no implicará el aprobado automático de la materia pendiente; por el contrario, suspender la materia pendiente impediría aprobar la asignatura de Geografía e Historia del año en curso.
Para obtener un mejor rendimiento en la realización de estas pruebas se recomienda a los alumnos la realización de los ejercicios facilitados por el profesor a comienzo de curso y de cuya entrega ha quedado registro; también se recomienda realizar las actividades de repaso que figuran al final de cada unidad didáctica en los libros de texto del alumno.
Se informa que el Departamento de Geografía e Historia no cuenta con disponibilidad horaria para atender a los alumnos pendientes. Los alumnos tampoco tienen disponibilidad en sus horarios por lo que la consulta de dudas se acordará con los profesores del Departamento.
La elaboración de los exámenes atenderá a los contenidos mínimos de la asignatura de Geografía e Historia en cada curso:
Pendientes de 1º ESO
Pendientes de 2º ESO
Pendientes de 3º ESO

Bachillerato:

Los alumnos de 2º Bachillerato con la materia de Historia del Mundo Contemporáneo pendiente del curso anterior realizarán un único examen el día 20 de abril a las 14:15 horas.
El examen constará de una primera parte tipo test y de una segunda parte que incluirá el desarrollo de un tema y el comentario de fuentes históricas.
Como ejercicio práctico estos alumnos realizarán los mismos exámenes que sus compañeros de 1º Bachillerato a lo largo del curso de cuyas fechas se informará con la antelación necesaria (dos exámenes por trimestre).
Al igual que ocurre en Educación Secundaria Obligatoria el Departamento de Geografía e Historia no cuenta con disponibilidad horaria para atender a los alumnos pendientes. Los alumnos tampoco tienen disponibilidad en sus horarios por lo que la consulta de dudas se acordará con los profesores del Departamento.
La elaboración de los exámenes atenderá a los contenidos de la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo que pueden consultarse aquí.