Saltar al contenido

Bienvenid@ a la página del Departamento de Geografía e Historia Bienvenid@ a la página del Departamento de Geografía e Historia

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE (2º BACHILLERATO)

Los exámenes de la convocatoria extraordinaria de septiembre para los alumnos de 2º Bachillerato se realizarán presencialmente los días 1 y 2 de septiembre.

El examen de Historia de España tendrá lugar el día 1 de septiembre de 11:30 a 13:00 horas.

Los exámenes de Geografía y de Historia del Arte se realizarán el día 1 de septiembre de 17:30 a 19:00.

Para consultar el calendario completo de exámenes pulsar aquí.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE JUNIO

Los exámenes de la convocatoria extraordinaria de junio para la asignatura de Geografía e Historia se realizarán on line el día 18 de junio de 9:15 a 10:15 horas. En este horario se examinarán los alumnos de 1º a 4º ESO y también los de 1º Bachillerato.

Los alumnos que deban recuperar materias pendientes de años anteriores realizarán un examen on line el día 17 de junio de 11:15 a 12:15 horas y se recomienda tomar las mismas medidas que las señaladas anteriormente.

Se recomienda estar conectado con antelación y terminar 5 minutos antes de la finalización del límite establecido para evitar así posibles retrasos en los exámenes del resto de la mañana. Para ver el calendario completo pulsar aquí.

 

MODIFICACIÓN EXTRAORDINARIA DE LOS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Tal y como ha sido publicado en la página principal de este sitio web, los criterios de calificación de todos los departamentos didácticos del IES y SIES Luis de Góngora han sido modificados de manera excepcional para este tercer trimestre del curso 2019-2020.

Dichos criterios pueden consultarse aquí.

RECUPERACIÓN DE LA 1ª Y 2ª EVALUACIÓN

Debido a la imposibilidad de realizar por el momento exámenes presenciales, el Departamento de Geografía e Historia ha decidido programar de otro modo las actividades de recuperación de la asignatura:

  • 1º a 4º ESO: los alumnos con alguna evaluación suspensa en este año académico (primera, segunda o ambas) realizarán un trabajo cuyo contenido se publicará en Google classroom el día 4 de mayo a las 9:00. Los alumnos tendrán desde este momento hasta las 23:59 del día 6 de mayo para su elaboración.
  • 1º Bachillerato: los alumnos con alguna evaluación suspensa en este año académico realizarán un examen de carácter fundamentalmente práctico el día 8 de mayo de 9 a 10:30 horas. El contenido de dicha prueba se publicará en Google classroom a las 9:00 horas del día del examen.
  • 2º Bachillerato Historia de España: los alumnos con alguna evaluación suspensa realizarán un examen de carácter fundamentalmente práctico el día 15 de mayo de 9 a 10:00 horas. El contenido de dicha prueba se publicará en Google classroom a las 9:00 horas del día del examen.
  • 2º Bachillerato Geografía e Historia del Arte: los alumnos con alguna evaluación suspensa en este año académico realizarán un examen de carácter fundamentalmente práctico el día 11 de mayo de 9 a 10:00 horas. El contenido de dicha prueba se publicará en Google classroom a las 9:00 horas del día del examen.

CUALQUIER EXAMEN O TRABAJO ENTREGADO FUERA DE PLAZO SE CONSIDERARÁ NO PRESENTADO

En caso de tener alguna dificultad técnica para la realización de la prueba, por favor, poneos en contacto con el profesor con la debida antelación.

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

Debido nuevamente al estado de alarma se cancelan los exámenes de pendientes de la convocatoria ordinaria que habían sido convocados para los días 20 de abril (1º Bachillerato) y 29 de abril (1º, 2º y 3º ESO).

Los exámenes serán sustituidos por un trabajo cuyo modelo será enviado en los próximos días a través del correo electrónico por los profesores de la asignatura.

La fecha límite para entregar este trabajo será el 18 de mayo de 2020.

NUEVO AVISO

Debido a la situación especial que estamos viviendo en estos días, el Departamento de Geografía e Historia ha decidido modificar los criterios de calificación.

Durante estos días, y hasta que la suspensión de las clases presenciales continúe, los porcentajes establecidos por el Departamento serán los siguientes:

  • De 1º a 3º ESO: 60% de la nota para los exámenes y 40% para las actividades de aula (frente al 70-30% anterior)
  • 4º ESO: 70% de la nota para los exámenes y 30% para las actividades de aula (frente al 80-20% anterior)
  • Bachillerato: 75% de la nota para los exámenes y 25% para las actividades de aula (frente al 90-10% anterior).
    Estamos estudiando el modo de realizar las actividades correspondientes al examen.

La calificación de aquellos alumnos que no participen en las actividades a través de esta plataforma será 0.

Todos los alumnos deberán tener un nombre de usuario que sea reconocible (su nombre y apellidos). Cualquier otro nombre de usuario no se tendrá en cuenta puesto que, al no poder identificar al alumno, su tarea no será calificada.

Los alumnos que no cuenten con los medios necesarios para trabajar a través de las plataformas establecidas por el Departamento deberán hacérselo saber a los profesores correspondientes.

AVISO IMPORTANTE

Durante estos días el Departamento de Geografía e Historia seguirá trabajando con sus hijos a través de Google Classroom, el correo de Educamadrid, el servicio Cloud de Educamadrid y el Aula Virtual de Educamadrid (estos dos últimos sólo con algunos profesores).

Los alumnos encontrarán aquí materiales teóricos y prácticos y tendrán la posibilidad de resolver sus dudas al respecto.



Blogs Blogs

Biographies de femmes

El alumnado de 2º de ESO de sección francesa de la profesora Victoria Martín Rueda ha realizado unos trípticos donde aparece información relevante sobre mujeres importantes de la Edad Media y de la Edad Moderna.
Leer más sobre Biographies de femmes »

Cartas desde el Frente

      Cartas realizadas en el contexto de la Primera Guerra Mundial por alumnado de 4º de ESO de la profesora María Victoria Martín Rueda.
Leer más sobre Cartas desde el Frente »

Salida al Instituto Francés

 El 21 de noviembre las profesoras Julia Riesco y María Victoria Martín fuimos al Instituto Francés con los grupos de 3º y 4º de ESO de Sección Francesa para ver un documental de Cyril Dion titulado " Animal ".  Tras el visionado, el alumnado pudo intercambiar impresiones con uno de los protagonistas de manera virtual.
Leer más sobre Salida al Instituto Francés »

Museos que puedes visitar desde tu casa durante la cuarentena

Google Arts and Culture ofrece visitas virtuales para hacer más llevadera la cuarentena.
Leer más sobre Museos que puedes visitar desde tu casa durante la cuarentena »

Los resultados de la Cumbre del Clima

COP25: 3 claves del polémico nuevo acuerdo por el clima y por qué dicen que fracasó (Redacción BBC News Mundo, 15 de diciembre de 2019).
Leer más sobre Los resultados de la Cumbre del Clima »

Todo lo que debes saber de la Cumbre del Clima de Madrid

La capital de España alberga la edición número 25 de la cumbre tras la renuncia de Chile (Telemadrid, 2 de diciembre de 2019).
Leer más sobre Todo lo que debes saber de la Cumbre del Clima de Madrid »

El Museo del Prado cumple 200 años: estas son las 10 curiosidades más llamativas

Bicentenario del Museo del Prado, 1819-2019 (Okdiario, 19 de noviembre de 2019).
Leer más sobre El Museo del Prado cumple 200 años: estas son las 10 curiosidades más llamativas »

El monumento romano que era visigodo

Los análisis de expertos revelan que el acueducto de Los Milagros de Mérida fue levantado a partir del siglo IV con influencia bizantina (El País.Cultura, 12 de noviembre de 2019).
Leer más sobre El monumento romano que era visigodo »

La Fundación Masaveu Peterson abre sede en la capital con una exposición de pintura española del XIX y XX

La Colección Masaveu se inaugura en Madrid y será gratis hasta enero (El País. Cultura, 4 de octubre de 2019).
Leer más sobre La Fundación Masaveu Peterson abre sede en la capital con una exposición de pintura española del XIX y XX »
— 20 Elementos por página.
Mostrando 9 resultados.

Enlaces de interés Enlaces de interés

 

Últimos contenidos

Ver todos