Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Prueba EvAU de Historia del Arte

El día 20 de noviembre de 2019 tuvo lugar la reunión de coordinación para la Evau relativa a la materia de Historia del Arte. No se han producido grandes cambios pero se insiste en que entra todo el temario y que, por tanto, existe la posibilidad de que los temas del siglo XX aparezcan en el tema o en el comentario de lámina.

Se pedirá igualmente una mayor concreción en el comentario de la obra de arte. En esta cuestión se pedirá la identificación, el análisis y el comentario de la obra. En cuanto al planteamiento de los temas se aclara que la formulación de los temas será más genérica que la expuesta en las matrices de especificaciones del BOE.

Los contenidos de la materias se mantienen sin novedades respecto al curso pasado y respecto a la última modificación del modelo de examen de febrero de 2017. Los diferentes temas se organizan en bloques que tendrán un peso específico en el examen de EvAu: el arte antiguo constituye un 20%, el arte medieval un 20%, el arte moderno un 25%, el siglo XIX un 15% y el siglo XX un 20%. Se intentará equilibrar cada bloque en la elaboración de la prueba de acceso y también se intentará equilibrar los contenidos de arquitectura, escultura y pintura así como de arte universal y arte español.

El diseño de la prueba queda estructurado de este modo:

  • Examen de dos opciones cerradas, A y B.
  • Limitación de espacio (2 folios en total).
  • Tema: su presentación se basará en las matrices de especificaciones publicadas el día 25 de enero de 2018. Se valorará con 2 puntos (frente a los 4 de la prueba anterior) y se sugiere una extensión de 30 líneas (una cara).
  • Lámina: se valorará la descripción, análisis e identificación de la obra, lo que supone una novedad respecto a las convocatorias anteriores; la selección de la imagen por parte de la comisión de la universidad partirá del repertorio facilitado en las matrices del día 25 de enero de 2018 (130 imágenes aproximadamente). Su puntuación será de 2 puntos y se sugiere una extensión de unas 30 líneas (una cara).
  • Términos: se explicarán 6 de los 8 términos propuestos (4 de terminología propiamente dicha y 4 de movimientos artísticos, en la medida de lo posible). Cada término se valorará con un máximo de 0,5 puntos. Se recomienda una extensión de unas 5 líneas por término.
  • Autores: se ofrecerán los nombres de 5 artistas para que el alumno escoja 3 de ellos y esboce sus características estilísticas y obras principales. La puntuación máxima será de 3 puntos y la extensión aconsejada de 10 líneas por autor.

Podéis consultar el modelo de examen para la convocatoria 2020 y también los criterios de corrección específicos para la materia.