Saltar al contenido

Prueba EvAU de Geografía Prueba EvAU de Geografía

Examen EvAu de Geografía

La prueba se organiza de este modo siguiendo las matrices de especificaciones publicadas el 25 de enero de 2018:

  • El examen ofrecerá dos opciones cerradas.
  • La extensión máxima del examen será de dos folios.
  • Tema: se planteará un tema a desarrollar a partir de ciertas directrices. La extensión sugerida es de un folio por ambas caras y la puntuación máxima será de 2,5 puntos.
  • Términos: se proponen 8 términos de los cuales el alumno deberá elegir 5. La puntuación máxima será de 2,5 puntos (0,5 cada uno).
  • Documento geográfico: podrá ser una imagen, gráfico, estadística o cualquier otro tipo de documento geográfico. El alumno deberá comentarlo desarrollándolo en una cara aproximadamente. En una de las opciones el documento ofrecido será siempre una fotografía. La puntuación máxima será de 2,5 puntos.
  • Mapa: a partir del mapa propuesto (será un mapa que presente la división administrativa provincial de España mostrando un fenómeno concreto) se deberá comentar el fenómeno geográfico que se especifique a lo largo de una cara aproximadamente. La puntuación máxima será de 2,5 puntos. Muy importante: si la pregunta pide citar las provincias marcadas, sólo el hecho de indicarlas correctamente supone 1 punto.

La reunión de coordinación para el examen Evau de Geografía tuvo lugar el pasado día 4 de noviembre de 2019. No se registran novedades respecto al modelo del año académico anterior pero se insiste en que el comentario de lámina estará presente en ambas opciones.

El modelo de examen para este curso puede consultarse aquí.