Saltar al contenido

Actividades extraescolares Actividades extraescolares

VISITA A LA EXPOSICIÓN EL MURO DE BERLÍN

El día 7 de febrero, alumnos de 1º de Bachillerato de los grupos Y y Z han asistido a la sala de exposiciones del Canal de Isabel II para ver la exposición que se está celebrando sobre el muro de Berlín. Han comprendido lo que fue la "Guerra Fría" y lo han visto ejemplificado en la ciudad de Berlín.

   

EXPOSICIÓN LOS NIÑOS EN EL HOLOCAUSTO

Del 15 de enero al 26 de febrero, se ha celebrado en la sala del Bachillerato Internacional del Instituto la exposición titulada "Un cielo sin estrellas. Ser niño en el Holocausto". La exposición ha sido montada y guiada por alumnos de 1º del Bachillerato Internacional. Lucas, Mar, María, Julia, Mateo, Víctor, Carlos y Pablo recibieron formación por las tardes de Yad Vashem durante seis días. La exposición ha sido visitada por alumnos del centro, por alumnos de 1º de Bachillerato del IES LEONARDO DA VINCI y por alumnos de los colegios QUEVEDO y SANTA CATALINA. 

VISITA AL MUSEO SOROLLA

Los alumnos de 1º del Bachillerato Internacional visitaron el Museo Sorolla de Madrid el 14 de diciembre. Ocho alumnos de la clase: Julia, Antonio, Diego, Claudia, Eemil, Hiba, Sofía y Dulce, recibieron formación en el Museo y fueron los encargados de guiar al resto de la clase por el Museo.

VISITA AL PARQUE TEMÁTICO PUY DU FOU

Los alumnos de 3º de ESO realizaron el día 26 de octubre una salida al parque temático PUY DU FOU en Toledo, un lugar donde disfrutar  y aprender. 

VISITA AL MUSEO SOROLLA 1º BI

Ocho alumnos de 1º de Bachillerato Internacional recibieron formación en el Museo Sorolla sobre el pintor, su casa, su obra y el Museo. Posteriormente se realizó una visita con todo el curso sirviendo de guía los alumnos que habían recibido la formación.

Los alumnos en el patio del Museo Sorolla

EXPOSICIÓN: MANCHAS DE LUZ. SER MUJER EN EL HOLOCAUSTO

Desde el 23 de enero al 3 de febrero se celebra en nuestro instituto una exposición que lleva por título: Manchas de luz. Ser mujer en el Holocausto. La exposición es guiada por dos alumnos del Bachillerato Internacional que han recibido formación, en horario extraescolar, por Yad Vashem. Han sido 6 los alumnos que se han formado y que no sólo guían la exposición, también han sido los encargados de organizarla. Alumnos del bachillerato del IES Leonardo Da Vinci de Majadahonda han visitado la exposición.

En la foto Laura, Alex, Elsa, Carmela, Naiara y María, los alumnos que guiarán la exposición

 

Alumnos del IES LEONARDO DA VINCI de Majadahonda visitando la exposición

Charla de Isaac Chapnik sobre su familia y el holocausto

Los alumnos de 1º de Bachillerato Internacional recibieron la visita de Isaac Chapnik, padre de una de las alumnas del grupo, que vino a clase a contar la historia de su familia, supervivientes del holocausto. Testimonios como este, ilustrado además con fotografías familiares, ayudan a los alumnos a entender y aproximarse más a determinados acontecimientos históricos que no deben caer en el olvido y que hay que evitar que vuelvan a suceder.

VISITA AL PALACIO REAL DE MADRID. 4º ESO

Los alumnos de 4º de ESO visitaron en el mes de septiembre el Palacio Real de Madrid.

SALIDA AL SALÓN DEL PRADO CON 3º DE ESO

Los alumnos de 3º de ESO hicieron el recorrido del proyecto urbanístico conocido como "Salón del Prado"

Visita al Museo del Prado

Alumnos de Historia del Arte de 2º de Bachillerato hicieron una visita al Museo del Prado el día 17 de marzo.

Homenaje a las víctimas del Holocausto

Los alumnos de 1º de bachillerato asistieron el día 22 de enero a la casa de cultura Carmen Conde al homenaje que se rinde a las víctimas del holocausto. Los alumnos Aitor Barcala y Sandra Bernaola ejercieron de maestros de ceremonia. La alumna Natalia Ventura participó en el encendido de una vela con un familiar del llamado "Ángel de Budapest".

Conferencia de Eva Leitman

Eva Leitman vino a nuestro centro a contar la historia de su familia judía salvada por el llamado "Ángel de Budapest", embajador de España en Hungría durante 1944/1945. A los alumnos de 1º de bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales les ha servido para conocer, a través de su testimonio, lo que significó el holocausto. 

Visita al Congreso de los Diputados

El día 15 de octubre, los alumnos de 1º de Bachillerato se acercaron a Madrid para visitar el Congreso de los Diputados. Fue una experiencia emocionante y edificadora. ¡A disfrutar!

Visita Aranjuez 4º ESO