Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SEMIPRESENCIALIDAD

Metodología y recursos para semipresencialidad 3º ESO y Bachillerato

Durante las horas de clase presencial se trabajarán los contenidos propios del curso a través de actividades y tareas. Se propondrán actividades de refuerzo y revisión de esos contenidos para las horas de semipresencialidad, que serán tenidos en cuenta en la evaluación (estarán incluidos en el criterio de trabajos y tareas).

Además, en las horas virtuales se potenciará la comprensión tanto oral (a partir de tareas de escucha) como escrita (a través de lecturas graduadas de textos literarios adaptados). Las comprensiones orales se considerarán trabajos y tareas de clase. Las lecturas (también audiolecturas), por su parte, se evaluarán a través de tareas de comprensión, cuestionarios y resúmenes y contarán un 20% de la nota. También se trabajará la expresión escrita en las horas no presenciales a través de actividades propuestas por la profesora. El trabajo de expresión escrita estará ligado a una presentación oral presencial o grabada, que será considerada examen oral.

Las tareas programadas para la parte no presencial se entregarán a los alumnos bien en el aula durante las clases presenciales o bien por el aula virtual o el correo de Educamadrid 

La expresión e interacción orales se trabajarán en clase habitualmente, puesto que, al trabajar con medias clases y contar con el apoyo de un auxiliar de conversación, las clases se vuelven muy propicias para la práctica oral.