Saltar al contenido

Visor

Visita GREFA

En el marco de las actividades curriculares complementarias de la asignatura de Educación Física, el alumnado de la ESO ha visitado las instalaciones en Majadahonda del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona (GREFA).


Los alumnos han podido desarrollar un conjunto de actividades interdisciplinares relacionadas con la actividad física, la nutrición, el respeto medioambiental, la salud global de los ecosistemas y su afectación a la fauna y al ser humano. El desplazamiento de ida y vuelta hasta el GREFA se realizó en bicicleta.


Teniendo como objetivo la reflexión sobre la estrecha relación entre la salud de los ecosistemas y la salud personal, se realizó a media mañana un almuerzo saludable preparado por los propios alumnos. Cada alumno preparó sus viandas donde abundaron los frutos secos, la fruta fresca y una bebida isotónica de preparación casera. Dentro del proyecto de residuos cero, los alumnos utilizaron recipientes reutilizables y bolsas de papel y tela, evitando el uso de bolsas, recipientes y botellas de plástico.


También hubo ocasión para realizar estupendas fotografías de la fauna acogida en el GREFA. Muestra de ello son las imágenes que acompañan esta reseña, realizadas por Kushal Kandel, alumno de 4º de la ESO.


Desde el Instituto queremos agradecer a todo el personal del GREFA su acogida y la excelente labor desarrollada para la recuperación de la fauna autóctona.