Saltar al contenido

Jornadas culturales 2019

En diciembre de 2019 conmemoramos, bajo el título De la Tierra a la Luna, el 50º aniversario de la llegada del ser humano a la Luna en la misión del Apolo 11, y el 500º aniversario de la primera vuelta al mundo, realizada por Magallanes y Elcano.

Para celebrar estos aniversarios, nuestros alumnos de 1º de ESO y nuestros visitantes de 6º de Primaria realizaron una representación a escala de la Tierra y la Luna, y pudieron observar cómo se producen las fases de la Luna.

Jornadas culturales 2018

Este curso las Jornadas culturales han estado dedicadas a celebrar el 200º aniversario del Museo del Prado. Para conmemorar esta efeméride, los miembros del Departamento de Biología y Geología hemos preparado la actividad Los colores de la naturaleza, en la que nuestros alumnos de 1º de ESO y nuestros visitantes (y futuros nebrijanos) de 6º de Primaria han podido fabricar pigmentos a partir de ingredientes tan naturales como las espinacas y la remolacha. Con estas pinturas fabricadas por ellos mismos pudieron dar rienda suelta a su creatividad, como muestran las fotografías.

   

Jornadas culturales 2017

Los días 20 y 21 de diciembre de 2017 se celebraron las Jornadas Culturales de este año, dedicadas al mar Mediterráneo.

Los alumnos de 1º de ESO y nuestros visitantes de 6º de Primaria realizaron una expedición por la costa del mar Mediterráneo, desde España y el norte de África hasta Turquía y las islas volcánicas. Durante esta intensa expedición tuvieron que identificar diferentes minerales, rocas, fósiles y especies de animales y plantas, así como identificar y reflexionar las mayores amenazas para la conservación del medio ambiente.

   
   
   

Por su parte, los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato se enfrentaron a un Trivial con preguntas sobre Biología y Geología, elaboradas por sus propios compañeros.