Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Nivel II

La educación secundaria se estructura en dos cursos o niveles. El nivel I (1º y 2º ESO) y nivel II (3º y 4º ESO)

ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO (ACT) NIVEL II
En el nivel II hay dos itinerarios de los cuales hay que elegir uno:

  • Enseñanzas académicas: 4 horas de matemáticas y 3 horas de Ciencias de la Naturaleza (Biología, Geología, Física y Química) y que están dirigida a alumnos que quieran cursar Bachillerato.
  • Enseñanzas aplicadas: 4 horas de matemáticas y 3 horas de Tecnología y que están dirigida a personas que quieran cursar Formación Profesional.

La evaluación será continua, lo que significa que se tendrá en cuenta los exámenes y controles, el trabajo diario tanto dentro como fuera del aula, así como la actitud y comportamiento en clase.

  • Controles y exámenes: Se contabilizará con un 80%. Se intentará que haya al menos dos controles por trimestre. Si se supera la calificación de 4, se hará media con los demás controles del trimestre.
    Los controles no realizados o suspensos podrán recuperarse antes del final de cada evaluación. En el primer caso se deberá justificar la falta de asistencia a los mismos.
  • Actividades propuestas por el profesorado: Supondrá un 20% de la nota global. Se contempla la realización de los ejercicios, trabajos y otras actividades propuestas por el profesor, tanto en el aula como fuera de ella.

La calificación es global para el ámbito, es decir, el alumno/a tendrá una sola calificación resultado de hacer la media aritmética de las calificaciones de ambos módulos, es decir, 50% para matemáticas y 50% para biología y geología y física y química o tecnología.

A finales de mayo o principios de junio se realizará una prueba ordinaria en la que los alumnos se presentarán con la evaluación o evaluaciones que tengan suspensas.

Aquellos alumnos que, aún teniendo el ámbito aprobado, deseen subir nota, lo podrán hacer realizando la prueba general de la convocatoria ordinaria.

Los alumnos que no han superado la convocatoria ordinaria, antes de finalizar junio, habrá otra prueba extraordinaria para ellos, en la que se incluirán todos los contenidos impartidos durante el curso

Alumnos con el ámbito ACT de nivel I pendiente.

Estos alumnos dispondrán de horas lectivas de repaso en horario de mañana y tarde que serán voluntarias para dichos alumnos.

En cada trimestre se realizará un examen de los contenidos correspondientes a cada evaluación que será convocado con antelación suficiente.

En el caso de que un alumno/a no haya superado el curso por evaluaciones, o bien no se haya presentado a alguno de los exámenes, podrá recuperar los que tenga con nota menor de cinco, en una prueba que se realizará a finales de mayo o principios de junio.

También dispondrán de una convocatoria extraordinaria en los últimos días de junio que incluirá todos los contenidos impartidos durante el curso.

Hasta que un alumno no apruebe el nivel I, no podrá superar el nivel II.

A criterio del profesor/a se podrá utilizar calculadora en los exámenes, pero no otro dispositivo electrónico con función calculadora.

CONSIDERACIONES GENERALES

  • La asistencia a las clases es obligaría. La ausencia justificada o no a más del 25% de las clases conlleva la pérdida del derecho a la evaluación continua.
  • Es obligatorio entregar un paquete de 500 folios DIN-A4 de 80 g al inicio del curso.
  • Está prohibido el uso del móvil en clase, a no ser que el profesorado considere oportuno su uso para actividades didácticas. En cualquier caso, no está permitido hacer fotografías en el aula ni la grabación de vídeo o audio de las clases.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos