Saltar al contenido

Estudio del equilibrio ácido-base conjugado en disolución acuosa

Para estudiar el equilibrio ácido-base conjugado en disolución acuosa tenemos que considerar tanto el equilibrio ácido-base como el equilibrio de disociación del agua. Sin embargo, una aproximación muy frecuente consiste en utilizar solo el equilibrio ácido-base, aunque desgraciadamente se obtienen resultados diferentes para el equilibrio escrito como disociación ácida o como hidrólisis básica....
Leer más sobre Estudio del equilibrio ácido-base conjugado en disolución acuosa »

Resolución de problemas de equilibrios químicos utilizando estequiometrías de moles, presiones y concentraciones

Como sabemos, la forma más habitual de plantear un equilibrio químico es mediante una estequiometría basada en la cantidad de sustancia (moles). No obstante, a veces es preferible utilizar una estequiometría de presiones o de concentraciones. La estequiometría de moles es válida en todos los casos. Sin embargo, la estequiometría de presiones o de concentraciones solo es válida bajo ciertas...
Leer más sobre Resolución de problemas de equilibrios químicos utilizando estequiometrías de moles, presiones y concentraciones »

Stoichiometric Equilibria

One of the most common mistakes concerned with chemical equilibria refers to equilibria which are given as a sum of other ones. The mistakes are produced by an improper understanding of the stoichiometric relations involved in these equilibria. It is intended in this article to look at the topic by introducing the concept of stoichiometric equilibrium.
Leer más sobre Stoichiometric Equilibria »

Por qué se conserva la energía mecánica en algunos casos en los que actúan otras fuerzas además de la gravitatoria

Uno de los temas habituales en los cursos de Física elemental es la aplicación del principio de conservación de la energía mecánica en el campo gravitatorio. Es muy frecuente explicar que para que dicho principio se cumpla es necesario que la única fuerza que actúe sobre el cuerpo bajo estudio sea la de la gravedad. Un ejemplo típico es el caso de una piedra que se deja caer desde una...
Leer más sobre Por qué se conserva la energía mecánica en algunos casos en los que actúan otras fuerzas además de la gravitatoria »

Resolución de ecuaciones de segundo grado en Química mediante un método iterativo


Leer más sobre Resolución de ecuaciones de segundo grado en Química mediante un método iterativo »
— 5 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 7 resultados.

etiquetas del blog etiquetas del blog

actividad reciente del blog

abril 19
Blogs
David Uribe García actualizó una entrada en su blog, Estudio del equilibrio ácido-base conjugado en disolución acuosa.
18:30
abril 15
Blogs
David Uribe García ha escrito una nueva entrada en su blog, Estudio del equilibrio ácido-base conjugado en disolución acuosa.
19:51
abril 14
Blogs
David Uribe García actualizó una entrada en su blog, Resolución de ecuaciones de segundo grado en Química mediante un método iterativo.
19:03

atandmol@gmail.com