Saltar al contenido

COMPETENCIA DIGITAL COMPETENCIA DIGITAL

LAS  TIC  EN  EL  AULA

Todos nuestros alumnos trabajan y aprenden con el ordenador desde los 3 años hasta 6º de Primaria. Nuestro objetivo es poner a su alcance todos los medios posibles para lograr una educación completa, de calidad y perfectamente integrada en la sociedad actual.

Poseemos una intensa trayectoria de formación e integración de las TIC en el aula.     

                                                

Disponemos de aula de informática con el equipamiento necesario para incorporar las nuevas tecnologías a nuestra tarea docente.

Contamos además con ordenadores en cada aula del centro, como parte del Proyecto de Integración de las TIC en Infantil y Primaria.

Los alumnos de 5º y 6º utilizan tablets del colegio en el aula y trabajan con la plataforma digital Aula Planeta.

 Ofrecemos a nuestros alumnos las posibilidades educativas de las herramientas multimedia y la oportunidad de conectarse al mundo a través de Internet, contribuyendo a mejorar la calidad de los contenidos educativos que se trabajan. 

LAS  PIZARRAS  DIGITALES  INTERACTIVAS

                                

Debido a nuestra trayectoria en la integración de las TIC en el aula y a la formación e implicación de nuestro profesorado, en el año 2004 fuimos seleccionados para participar en el Iberian Research Project sobre la pizarra digital interactiva, con el objetivo de estudiar las aplicaciones de la P.D.I. en el aula. Las P.D.I. forman ya parte de los recursos multimedia del colegio. Todos nuestros alumnos, desde 3 años hasta 6º de Primaria, trabajan e interactúan con esta "pizarra mágica" en la que nuestra mano es el ratón. Es una herramienta innovadora y motivadora que hemos integrado en nuestra dinámica de aula, previa formación del profesorado.

Actualmente todas las aulas de E. Infantil y E. Primaria disponen de PDI. Contamos además con tres pizarras digitales en aulas de usos múltiples.

TABLETS Y PLATAFORMA DIGITAL

Desde el curso 2014-2015, los alumnos de 5º y 6º trabajan con tablets en el aula. El colegio las ha adquirido como parte de nuestro proyecto de innovación y nuevas tecnologías, tratando siempre de ofrecer a nuestros alumnos todos los recursos posibles con el fin de mejorar su proceso de enseñanza - aprendizaje.

También desde el curso 2014-2015 estos mismos alumnos trabajan en el aula y en casa con la plataforma digital Aula Planeta. Los contenidos y actividades interactivas de esta plataforma se utilizan en las áreas de Lengua, Matemáticas, Inglés, Sociales y Naturales.

   

 

PROYECTOS TIC PROYECTOS TIC