Saltar al contenido

CENTRO EXAMINADOR CENTRO EXAMINADOR

Ponencias, talleres y colaboraciones de nuestro profesorado en congresos y jornadas Ponencias, talleres y colaboraciones de nuestro profesorado en congresos y jornadas

PROYECTO BILINGÜE PROYECTO BILINGÜE

Nuestro colegio fue seleccionado en el año 2004 como centro bilingüe (español-inglés) dentro del Proyecto de Enseñanza Bilingüe de la Comunidad de Madrid.

logo

Aspectos destacables del Proyecto Bilingüe en nuestro centro:

- En E. Infantil somos el único colegio público de Alcorcón que forma parte del proyecto bilingüe oficial desde el curso 2017-2018. Los alumnos de E. I. 3 años tienen 2.15h semanales en lengua inglesa, los alumnos de E.I. 4 años tienen 3h semanales y los de E. I. 5 años tienen 3.45h semanales (una sesión diaria). Un auxiliar de conversación nativo trabaja con los profesores de lengua inglesa en esta etapa.

- Proyecto Bilingüe en E. Primaria: trabajamos a través del enfoque metodológico CLIL en toda la Educación Primaria. Desde 1º de E. Primaria, los alumnos reciben una sesión diaria de clase de Lengua Inglesa (3.45h semanales), las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales se imparten en inglés (1.5h/2.15 semanales cada área) al igual que el área de E. Artística, Plástica (0.45h semanales). Todo ello hace un total de 7.5h (de 1º a 3º de Primaria) y 9h (de 4º a 6º de Primaria) semanales, en las que nuestros alumnos trabajan, aprenden y se comunican utilizando el inglés como única lengua en el aula. Las áreas restantes se imparten en lengua castellana. 

Para ello contamos con:
                                          
- Profesorado especialista en Filología Inglesa y formado específicamente para este Proyecto.

- Auxiliares de conversación nativos que colaboran con nuestro profesorado.

- Salidas complementarias, actividades y talleres en lengua Inglesa.

Somos Centro Examinador de la universidad de Cambridge; los alumnos de 6º de Primaria son examinados,  en el propio centro.

ACTIVIDADES ACTIVIDADES