Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Presentación Presentación

El C.E.I.P. Daniel Martín les da la bienvenida

Estimadas familias: 

El C.E.I.P. Daniel Martín les da la bienvenida desde esta página web a nuestra Comunidad Educativa, para que desde aquí, puedan conocer nuestro Centro y su funcionamiento, y podamos trabajar juntos en nuestro objetivo común: educar y formar a vuestros hij@s.

Somos un centro público bilingüe de la localidad de Alcorcón (seleccionado en el año 2004 como centro bilingüe (español-inglés) dentro del Proyecto de Enseñanza Bilingüe de la Comunidad de Madrid, siendo pioneros en el bilingüismo en la localidad de Alcorcón) que ofertamos Educación Infantil, desde los 3 años, y Educación Primaria. Además, somos el único colegio público de Alcorcón que forma parte del proyecto bilingüe oficial desde el curso 2017-2018 en Educación Infantil.

Entre nuestra oferta educativa ofrecemos Educación Bilingüe desde el 2º ciclo de educación Infantil y Educación Primaria y tenemos diferentes Proyectos, con el objetivo de ayudar a sus hijos en su crecimiento emocional e intelectual y de desarrollar las competencias necesarias para ser buenos ciudadanos:

- El Proyecto Bilingüe, desde Educación Infantil y durante toda Primaria, donde trabajamos a través del enfoque metodológico CLIL para que sus hijos desarrollen la competencia lingüística que les ayudará a comunicarse en nuestro mundo cada vez más globalizado.

- El Proyecto TIC y de Programación y Robótica, con el que desarrollarán su competencia digital cada vez más necesaria para todos; donde podrán trabajar con tablets desde Infantil y con Scratch y Crumble en 5º y 6º de Primaria.

- Los proyectos del área de Música: el Coro Escolar y Chiquicoro, que forman parte del Programa de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid; el Proyecto de Ukecole, para trabajar con ukeleles con los más pequeños; y el Proyecto de Guitarras para trabajar con los más mayores.

- El Proyecto Educación en Valores, en el que participan todos los alumnos del centro con el fin de mantener un clima de convivencia y respeto, y de fomentar los valores fundamentales que les ayuden a desarrollarse como personas.

- El Proyecto de Recreos Divertidos, para fomentar el desarrollo de nuestros alumnos a nivel social y de forma lúdica.

A través de esta página web queremos que conozcan nuestro centro, y les recordamos que la Comunidad Educativa que lo compone está a su disposición en los horarios establecidos.

Bienvenidos.