Saltar al contenido

Visor

INFORMACIÓN IMPORTANTE A LAS FAMILIAS SOBRE LAS MEDIDAS QUE COMO PADRES O TUTORES LEGALES DE LOS ALUMNOS DEBEN CUMPLIR

Para el correcto funcionamiento y organización del Centro durante el curso 2021-2022, siguiendo las instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID19 de la Consejería de Educación, los padres o tutores legales de los alumnos del CEIP Daniel Martin deben cumplir las siguientes medidas recogidas en el plan de Contingencia del Centro:

Medidas de prevención responsabilidad de las familias: 

-  Es responsabilidad de los padres o tutores legales del alumnado no enviar a sus hijos al centro si presentan síntomas relacionados con la enfermedad (tos, dificultad respiratoria, temperatura mayor de 37,2º, diarrea…) o si han tenido contacto con personas diagnosticadas de COVID, con indicios de infección o en periodo de confinamiento.

-  NO deben acudir al centro los/las alumnos/as con síntomas compatibles con COVID o diagnosticados de COVID, o en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID. 

-  Cada día, las familias vigilarán el estado de salud y realizarán la toma de temperatura de su hijo/a antes de salir de casa para ir al colegio. Si el/la alumno/a tuviera fiebre o síntomas compatibles con COVID no deberá asistir al centro hasta su valoración por parte del pediatra. 

-  Es responsabilidad de los padres o tutores legales informar al centro en los casos en que un/una alumno/a sea diagnosticado de COVID, presente síntomas relacionados con la enfermedad y esté a la espera de valoración sanitaria, o deba permanecer en cuarentena por contacto con alguna persona con la enfermedad o se encuentre en cuarentena. 

- Es responsabilidad de los padres o tutores legales supervisar que su hijo/a acude al centro con mascarilla, y que dispone de una mascarilla de repuesto en la mochila.

-  Es responsabilidad de los padres o tutores legales acudir a recoger a su hijo/a inmediatamente si es requerido por el centro para hacerlo, ante la detección de síntomas que podrían ser compatibles con COVID. 

-  Es responsabilidad de los padres o tutores legales el supervisar que el/la alumno/a acude al centro cumpliendo las condiciones higiénicas y de limpieza necesarias, supervisar la desinfección de los materiales escolares antes de acudir al Centro y después de volver de él, y de realizar la limpieza y lavados necesarios en la ropa y materiales utilizados por el/la alumno/a tras acudir al centro (se recomienda limpiar los materiales con los virucidas reconocidos por el Ministerio de Sanidad y lavar la ropa diariamente a 60º). 

-  Es responsabilidad de los padres o tutores legales informar al centro de cualquier riesgo sanitario que pueda provocar la extensión de contagios entre los miembros de la comunidad educativa. 

-  Los padres o tutores legales no acudirán en ningún caso al centro salvo que se les cite previamente o se les indique que deben acudir a recoger a su hijo/a enfermo o por causa de fuerza mayor. En caso de querer acudir al centro para realizar trámites administrativos se solicitará cita previa. 

Responsabilidad de las familias en situación de cuarentena, sospecha o confirmación de COVID: 

-  En caso de que un alumno/a fuese diagnosticado de COVID, estuviese en cuarentena o a la espera de diagnóstico, o que algún miembro de la familia o contactos cercanos a esta hubiesen sido diagnosticados o estuviesen a la espera de diagnóstico o en cuarentena, es responsabilidad de los padres o tutores legales contactar con el colegio para justificar la ausencia del alumno/a y permitir el rastreo de los contactos cercanos del niño/a. Esta comunicación deben realizarla, a la mayor brevedad posible, a la responsable COVID del Centro preferentemente por email.