Saltar al contenido

Visor

Circular curso 2023/2024

Estimadas familias:

En primer lugar, queremos darles la bienvenida a este curso 2023-2024. Mañana día 6 de septiembre dará comienzo el curso escolar, por lo que a las 9 de la mañana nuestro centro abrirá sus puertas para acoger, un curso más, a nuestr@s alumn@s.

Les recordamos que el horario actual (de 9 a 13 h.) se mantendrá sólo durante los meses de septiembre y junio, a partir del día 1 de octubre será de 9,00 a 12,30 horas por las mañanas y de 14,30 a 16,00 horas por las tardes, para todos los alumnos.

Los alumnos que pasan a 1º, 3º y 5º son mezclados al inicio del curso escolar, y no se podrá realizar ningún cambio al respecto. Todo ello viene reflejado en nuestro plan de convivencia,

Es muy importante la PUNTUALIDAD tanto a las entradas como a las salidas, por lo que les insistimos en ello; A continuación, les detallamos unas NORMAS DE ORGANIZACIÓN cuyo cumplimiento por todos redundará en beneficio de toda la Comunidad Educativa y en un buen funcionamiento de nuestro Centro.

A)      NORMAS DE ENTRADAS Y SALIDAS:

1.- Son horas de entrada al Centro las especificadas anteriormente. Las puertas del Colegio se abrirán 1 minuto antes de que suene la sirena, para que los alumnos vayan directamente a las filas. No podemos responsabilizarnos del alumnado hasta las horas antes citadas, por lo que les rogamos no envíen a sus hijos antes de la hora estipulada.

2.- Los alumnos de EDUCACIÓN INFANTIL utilizarán la puerta situada junto al edificio de Dirección, para facilitar la entrada controlada de nuestros alumnos y no entorpecer el paso, les rogamos sitúen a los niños en una fila exterior para que, una vez se abran las puertas, puedan dirigirse a su fila de clase. Estos alumnos serán recogidos puntualmente por sus familiares en la puerta exterior del recinto, por lo que los adultos no deben acceder al Centro a la hora de las entradas y salidas.

3.- Todos los alumnos de EDUCACIÓN PRIMARIA utilizarán la puerta situada junto a las pistas en la Avda. del Alcalde José Aranda. Los familiares de estos alumnos permanecerán fuera del recinto escolar tanto a la entrada  como a la salida. Los alumnos de 1º y 2º harán filas en las pistas al lado de la puerta por la que acceden, y serán acompañados por las profesoras a sus respectivas aulas, el resto de los alumnos (3º, 4º 5º y 6º) se dirigirán al techado de la parte de atrás y harán fila en su lugar correspondiente, donde les estarán esperando sus profesoras para subir al aula.

4.- Para que el alumno pueda salir del Centro en horario escolar, deberán venir a recogerle.

5.- Los alumnos tienen que estar puntuales en las filas. Los retrasos interrumpen el trabajo del aula y perjudican a los demás por lo que les rogamos sean rigurosos en la puntualidad. Pasados 10 minutos de la hora fijada sólo se permitirá el acceso a los alumnos en casos justificados.

6.- Las faltas y retrasos a clase se justificarán a la profesora-tutora correspondiente mediante Roble o con una nota de los padres en la agenda.

7.- Los alumnos que realicen actividades extraescolares deberán estar acompañados por su monitor. Los padres o acompañantes de estos niños, así como los alumnos que no realicen actividades extraescolares no podrán permanecer en el recinto escolar.

8.- Les recordamos a todos los padres la posibilidad de hacer un uso esporádico del Servicio de Meriendas, para aquellos alumnos que de manera puntual no puedan ser recogidos a las 16:00 h. Ante una emergencia o suceso inesperado, bastará con que avisen telefónicamente para que pasemos al alumno directamente a dicho servicio, debiendo los padres abonar la cuota correspondiente.

9.- Los vales para uso esporádico del servicio de Comedor, estarán disponibles en horario de Secretaría los martes.

B)      IMPORTANTE

Es de suma importancia que en el centro tengamos actualizados los teléfonos de contacto de las familias, y que dichos teléfonos estén permanentemente operativos.

 En caso de accidente o emergencia no grave se les avisará telefónicamente para solucionarlo. Si este accidente necesitara de atención urgente, el Centro tomará las medidas oportunas, además de notificárselo. Por lo que reiteramos la importancia de que comuniquen los cambios de número de teléfono en Secretaría y nos hagan llegar los nuevos lo antes posible.

C) HORARIO DE VISITAS AL CENTRO.

DIRECCIÓN: de lunes a viernes, de 9,05 a 9,45 horas. (cita previa)

JEFATURA DE ESTUDIOS: de lunes a viernes, de 9,05 a 9,45 horas. (cita previa)

SECRETARÍA: de lunes a viernes, de 9,05 a 9,45 horas.

PROFESORES TUTORES: martes de 12,30 a 13,30 horas. (cita previa)

 

Rogamos respeten este horario, pues fuera del mismo no podemos atenderles.

Reciban un cordial saludo,

La Directora