Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ELECCIONES GENERALES EN LA ASIGNATURA DE VALORES ÉTICOS 4 D

En la asignatura de Valores Éticos de 4ºD hemos realizado un simulacro de Elecciones generales. El objetivo es mostrar nuestras competencias ciudadanas para lo que deben implicarse en la tarea política. Los alumnos han creado sus propios partidos políticos imaginarios, para presentarse a las próximas elecciones, con su eslogan, siglas y programa con medidas económicas, políticas, sociales y educativas. Después han llevado a cabo su campaña electoral con diversos mítines.

Lucía y Laura han creado AULA, Alumnos, Unidos, Libres, Abiertos proponiendo medidas clave en educación como la vuelta a las recuperaciones de septiembre, la sustitución de los libros por tabletas o una escuela laica. También abogan por la adaptación legislación española al convenio de Estambul. Del mismo modo proponen otras medidas como el aumento de la seguridad en las zonas forestales o  la equiparación de la baja de maternidad y paternidad. 

Irene,Ventsi y Javi han creado el partido P.I.E., Partido Igualitario Español, "Desde Nosotros Hasta Vosotros" haciendo hincapié en medidas como la tasa rosa o la impuesta a la contaminación, el aumento del salario mínimo a 1200 euros o la implementación de leyes que mejoren el bienestar animal o la prohibición de la tauromaquia. Han decidido apostar económicamente por el sector del videojuejo y por perseguir el fraude fiscal. Además proponen una prisión eterna para determinados delitos.

Miram, Xian y Clara son los integrantes de PIZZA, un Partido impuesto por el Zig Zag de los alumnos que apuesta por mas tecnología en las aulas, mas colegios públicos, obligar a determinados cargos públicos a tener formación académica y abogan por aprobar una ley de la Eutanasia. Además quieren aumentar la presencia policial en determinados lugares.

El P.C.P., Partido contra la Política de Marcos, Dani y Diego quiere limitar el sueldo de los políticos, subir impuestos e igualar la violencia de género y la doméstica.

Sara, Miguel y Alexander crearon el P.I.N., el Partido Igualdad Nacional con el que defendieron la libre elección de la educación, aumento del personal joven en la educación para subsanar la elevada edad media del profesorado y un aumento en las arcos públicas.

Alejandro, Víctor y Marcos han creado el P.P.A el Partido para la Felicidad. Proponen interesantes medidas como reducir las listas de espera en sanidad o proporcionar tabletas a todo el alumnado para trabajar en clase. Además proponen incluir la cadena perpetua y la pena de muerte en el Código Penal.

Tras una intensa campaña en la que los candidatos se sometieron a las preguntas de los electores se llevaron a cabo la tan esperadas Elecciones.

En primer lugar quedó constituida la mesa electoral con un presidente por sorteo, vocales y secretaria. 

Y votamos, en conciencia, informada y conscientemente la mejor opción......

Una vez realizado el recuento se ha procedido a asignar los 4 escaños de nuestra provincia, según la ley D´Hont. Los resultados han sido calificados de "justos y esperables" en una encuesta a pie de urna.

Nuestra más sincera ENHORABUENA a las integrantes de AULA, Lucía y Laura por ganar limpiamente en la "Fiesta de la Democracia".