Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LA FERIA AÉREA con drones sociales

Cinco profesores del centro de diferentes departamentos, junto con estudiantes de 1º de Bachillerato y de ciclos formativos forman parte de un proyecto multidisciplinar: la construcción de drones que tengan un fin social o medioambiental de impacto positivo para su entorno.

Competición Spainskills

Como en años anteriores participamos en: MadridSkills son las competiciones u olimpíadas de la Formación Profesional en la Comunidad de Madrid.

El objetivo de estas competiciones es fomentar el conocimiento de las enseñanzas de Formación Profesional y ser un punto de encuentro entre el alumnado, profesorado y profesionales del sector promocionando dichas enseñanzas y reconociendo el trabajo realizado en los centros educativos.

Los ganadores de estas competiciones participan posteriormente en las SpainSkills, y a su vez los ganadores en esta segunda competición participan en las WorldSkills.

Curso de Piloto de Drones

Desde el jueves 9 de enero de 2020, se imparte en nuestro Centro el Curso Avanzado de Piloto de RPAS para poder pilotar drones de hasta 25 Kg. dentro del alcance visual del piloto y además poder pilotar drones de hasta 2 Kg. fuera del alcance visual del piloto. En este curso se incluye el titulo de RADIOFONISTA, necesario para volar drones sobre núcleos urbanos .

El curso es impartido por el Club de vuelo TAS, Centro de Formación Aeronáutica , aprobado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea: E-ATO-127 Aeropuerto Madrid – Cuatro Vientos.

Modalidad Presencial:
Duración: 60 horas .
Horario: Lunes, Martes y Jueves, de 15.30h hasta 20.30h.
Instalaciones: IES Satafi Getafe.
Total: 80 horas lectivas totales.

Acuerdo de colaboración con OpenWebinars

OpenWebinarsEl IES Satafi ha formalizado un acuerdo de colaboración con OpenWebinars, la mayor plataforma de eLearning Tecnológico en español.

Este acuerdo permitirá el acceso a nuestro alumnado de 2º del ciclo formativo de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y al profesorado del Departamento, a más de 181 cursos IT (Arduino, Firewalls, Linux, LPIC, CCNA, CCNP, Python, Java, HTML, CSS, IPv6, Apache, SSH, Servidores Web, etc.), más de 44 talleres y muchos otros recursos que se encuentran disponibles en dicha plataforma.

Proyecto Propio para Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos

Folleto STI Aprobación en BOCM El Proyecto propio que presentamos para los estudios del ciclo formativo de grado superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos (STI) pretende, entre otras cosas, incorporar nuevos contenidos alineados con las actuales demandas profesionales de las empresas y que guardan relación con el perfil profesional del título.

Por esta razón, el nuevo Ciclo formativo de grado superior STI que ofertamos para el próximo curso académico 2019-2020 incorpora el módulo profesional nuevo "Lenguajes de programación para dispositivos IoT", que se impartirá en 1º, y amplía las horas dedicadas al módulo de "Sistemas integrados y hogar digital", que se imparte en 2º.

Proyecto Propio para Mantenimiento Electrónico

Folleto MELAprobación en BOCMEl Proyecto propio que presentamos para los estudios del ciclo formativo de grado superior de Mantenimiento Electrónico (MEL) pretende, entre otras cosas, incorporar nuevos contenidos alineados con las actuales demandas profesionales de las empresas y que guardan relación con el perfil profesional del título.

Por esta razón, el nuevo Ciclo formativo de grado superior MEL que ofertamos para el próximo curso académico 2019-2020 incorpora dos módulos profesionales nuevos: "Robótica e impresoras 3D", que se impartirá en 1º, y "Mantenimiento de drones", que se impartirá en 2º.