Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Programación de la materia

8 y 9.- PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

Se hará una observación sistemática del trabajo del alumno. Se usará un diario de sesiones. Se valorarán entre otros los siguientes puntos:

El cumplimiento de las normas propias del trabajo en equipos cooperativos tales como el momento de silencio, el desempeño de las funciones del rol que asuman en cada momento, ...

La nota de cada evaluación se obtendrá ponderando las notas del diario de sesiones (40%) y la de los exámenes (60%).

 La nota del diario de sesiones se distribuye así: un 20% al trabajo de aula, un 10% a los deberes y un 10% al desempeño de las funciones de rol (cuando no se apliquen roles ese porcentaje se asignará a la valoración del trabajo realizado a través del Aula Virtual). Además, se bonificarán (máximo 0,5p) aspectos como que el grupo respete la técnica cooperativa, mantener el tono de voz adecuado durante la técnica, trabajo extra realizado o que un alumno tutorice a otro. La asignación de alguno de los porcentajes anteriores podría cambiar según se considere oportuno, por ejemplo, podría valorarse el cuaderno.

Para aprobar cada evaluación se requerirá un mínimo de un 4 de media en las pruebas escritas.

En cualquier prueba escrita se restará 0,25 puntos por cada falta de ortografía hasta un máximo de 2.


La nota final de la materia será la media aritmética de las tres evaluaciones.

10.- PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES PENDIENTES.


Se realizará una prueba escrita de recuperación de cada evaluación, pudiéndose realizar ésta después de cada evaluación y/o en una sola prueba a final de curso. En este último caso, si el alumno tiene dos evaluaciones suspensas se examinará de toda la materia. Estas pruebas tendrán las mismas características que las de evaluación y para recuperar la misma tendrán que obtener al menos una calificación de 5 .

 

11.- PROCEDIMIENTOS Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA LOS ALUMNOS CON LA MATERIA PENDIENTE.

No procede.

12.-PRUEBAS EXTRAORDINARIAS.

 

Las pruebas extraordinarias que se realicen a lo largo del curso, (alumnos con pérdida de evaluación continua, etc.) serán escritas e incluirán varias preguntas que recogerán el mayor número posible de los principales contenidos expuestos en esta programación; podrá haber tanto preguntas de exposición teórica como resolución y análisis de problemas y casos prácticos.

La calificación final será la obtenida exclusivamente en esta prueba escrita, y tendrá que ser de al menos un 5 para poder superar la materia.

Buscador de contenidos

No se ha encontrado ningún elemento.