Saltar al contenido

GRIEGO II CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

GRIEGO II

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Se valorará fundamentalmente la capacidad del alumno para comprender y traducir los textos.

Las pruebas objetivas se calificarán de la siguiente manera: cinco puntos la traducción, un punto la cuestión de análisis morfológico, un  punto el análisis sintáctico, un punto la pregunta de etimología y dos puntos las cuestiones de los temas de literatura griega correspondientes.

 Las pruebas objetivas  constituyen el 80% de la calificación.

 -  20% trabajo personal: lecturas y fichas de lectura, visionado de vídeos y cuestionarios sobre los mismos, trabajos de investigación, trabajos escritos, exposiciones orales, ejercicios y otros.

   El proceso individual de aprendizaje de cada alumno se evaluará de forma continuada durante todo el curso. A este tipo de evaluación contribuye la propia naturaleza de la materia, dado que su aprendizaje es progresivo: cada concepto implica necesariamente la asimilación y dominio de los anteriores. Así pues, no será necesario la realización de pruebas de "recuperación" después de cada evaluación. El alumno recuperará la materia si demuestra madurez suficiente, a través de su trabajo en clase y sus pruebas objetivas, en la evaluación siguiente.